Justicia para Lalito es lo que piden en redes sociales las personas para el perrito que fue maltratado y asesinado tras ser arrojado desde el piso 12 de un edificio en Santiago de Chile. El responsable identificado como Sebastián de la Maza fue detenido.
Maza fue detenido por los carabineros y al ser procesado le dictaron como medida cautelar el arresto domiciliario por ser el responsable de la muerte del lomito Lalito; sin embargo, el acusado infringió la medida cautelar por lo que los vecinos intentaron lincharlo.
Sigue leyendo:
Como película de horror: el parásito que convierte en zombie a un ser vivo; está en los bosques
Mujer muere por intentar salvar a su perrito en un río
Así detuvieron al agresor del lomito
Durante el velatón del perro Lalito (homenaje masivo para personas fallecidas) Sebastián de la Maza apareció en la calle rompiendo con la medida cautelar. Los vecinos se dieron cuenta de ello y comenzaron a atacar al agresor del canino.
Ximena Flores, presidenta de la ONG Patitas Parque Almagro, detalló cómo fue que se dieron cuenta del ataque contra el canino: “La velatón empezó tipo 8:15 hrs. Estábamos muy tranquilos, con velas, globos negros y fotos de Lalito. De pronto alguien vio a este tipo a una cuadra de acá. Y gritó. Lo reconocieron, era él. Y empiezan a correr muchos vecinos, cada vez se sumaban más, y lo alcanzaron a tomar”, contó para el medio local ADN.
Piden justicia para Lalito
Flores agregó que la gente indignada trató de hacer justicia al Lalito: “Había mucha rabia, mucha ira, había mucha ganas de pegarle porque fue violento, no sabemos por qué apareció por acá. Claramente, violó una medida cautelar, lo que nos parece muy agresivo”.
Durante los últimos días, los internautas se han manifestado para que se haga justicia contra Sebastián de la Maza ya que enfatizaron que la medida cautelar que le otorgaron para que pase el proceso penal con arresto domiciliario no corresponde a la gravedad del crimen que cometió, aseguraron.
Con hashtags #justiciaparalalito y #sebastiandelamazapalma los internautas exigen que el acusado reciba el justo castigo.