Al menos 100 personas fueron arrestadas cuando la policía quitó los campamentos en pro de Palestina en la Universidad Northeastern en Boston, este sábado. Según información de AFP los estudiantes estaban preparándose para una redada durante la noche cuando la policía se reunió dentro de Shillman Hall, salió y comenzó a dispersarse alrededor de los jovenes, pidiéndoles que se fueran a casa, pero ellos no pararon.
Antes de las 8 de la mañana reportan que ya había llegado otro grupo de estudiantes, se tomaron de los brazos y gritaron consignas, mientras bloqueaban una de las entradas donde estaban vehículos policiales llenas de manifestantes arrestados, aunque no duró por mucho el intento de proteger a los estudiantes, pues la policía finalmente utilizó un camino alternativo para salir del campus.
Sigue leyendo:
Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
Hallan fosa común con 60 cadáveres en patio de hospital en Gaza
La Universidad asegura que no son los espacios
La Universidad asegura que sus espacios son para actividades de "vida estudiantil", para cosas programadas, y que ese tipo de manifestaciones violentan los códigos de conducta estudiantil. Además, recalcaron que dentro de los manifestantes también se encontraban personas ajenas a la institución.
”Los espacios del campus de Northeastern en Boston están reservados por la división de Vida Estudiantil para eventos universitarios programados. Los estudiantes que actualmente se manifiestan en Centennial Quad no tienen autorización y están en violación del Código de Conducta Estudiantil. Aquellos que no están afiliados a Northeastern están invadiendo la propiedad. La universidad tomará las medidas correspondientes”. dijo la administración de la Universidad a AFP.
Los estudiantes dicen algo diferente
Después de que la policía retiró a los manifestantes, llegó un camión de mudanzas y las autoridades del campus aseguraron que comenzarían los trabajos de limpieza del área común. Pero los alumnos aseguran que no recurrieron a la violencia y que la protesta contra la guerra fue pacífica y organizada por estudiantes.
La Universidad Northeastern emitió un comunicado a través de las redes sociales confirmando los arrestos y asegurando que el comportamiento de los estudiantes había sido violento.