Estados Unidos utilizó su poder de veto este jueves en una votación en el Consejo de Seguridad sobre el pedido de los palestinos para adherir a Naciones Unidas como Estado de pleno derecho, una posibilidad que Israel rechaza.
El proyecto de resolución presentado por Argelia, que recomendaba a la Asamblea General "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas", obtuvo 12 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.
Seguir leyendo:
Mujer se salva del secuestro de Hamás por decir que es originaria de donde es Messi
Biden cumple promesa y comienza construcción de puerto de ayuda humanitaria en Gaza
Al darse a conocer esta noticia, la Autoridad Palestina se pronunció por la decisión rechazando el veto del país liderado por Joe Biden, a través de un comunicado indicó que es "una agresión flagrante", que empuja a Oriente Medio al abismo.
La discusión de esta tarde pretendía incluir a Palestina como miembro del consejo como parte de un intento de mediación ante la guerra que sostiene Israel con Hamás en donde la comunidad palestina ha resultado afectada.
"Esta política estadounidense agresiva hacia Palestina, su pueblo y sus derechos legítimos representa una agresión flagrante al derecho internacional y una incitación a que continúe la guerra genocida contra nuestro pueblo (...) que conducen a la región aún más al borde del abismo", expusieron en el texto del presidente Mahmud Abás.