EN ESPAÑA

Niño muere en una secadora, revelan el motivo que liga a su tía

La Guardia Nacional informó que inició una investigación para descartar responsabilidades

MUNDO

·
El niño se escondió en la secadora donde murió.Créditos: Pixabay

Un niño de 4 años de edad murió dentro de una secadora de ropa luego de que su abuela lo dejó a cargo de su tía de 17 años mientras fue a realizar algunas compras. El incidente se presentó dentro de una casa ubicada en la localidad de Magaluf en Mallorca, España.

No era la primera vez que el menor de edad era regañado por meterse de manera constante a la secadora cuando estaba en funcionamiento; sin embargo, en esta ocasión el infante no pudo salir de la máquina por lo que terminó por perder la vida, de acuerdo con información del medio local El Español.

Sigue leyendo:

Muere niño en campamento para adolescentes con problemas de conducta un día después de llegar

Niño de 2 años muere de hambre tras permanecer dos semanas junto al cadáver de su papá

El niño de 4 años se metió a la secadora. Foto: Pixabay

¿Qué le causó la muerte al niño en la secadora?

Cuando la abuela del infante se fue a realizar los encargos, la tía del niño lo dejó solo y fue a recostarse al sillón donde se quedó dormida. Cuando su madre llegó a la casa, la despertó al preguntar por su nieto que había desaparecido por completo, no se escuchaba ni un solo ruido que hiciera.

La familia pensó que el menor jugaba a las escondidillas ya que solía hacerlo dentro de la casa, situación que lo hacía meterse a la secadora para evitar ser encontrado. Al ir a buscarlo en su escondite favorito, la abuela vio que su nieto estaba dentro, pero ya no tenía signos vitales.

Los paramédicos llegaron para confirmar la muerte del niño. Foto: Pixabay

La policía indaga la muerte del niño

De inmediato la familia del infante llamó a la policía que arribó con paramédicos, sin embargo, era muy tarde, ya que la víctima había perdido la vida al asfixiarse en la secadora. El cuerpo del niño fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma donde le practicaron la autopsia de ley.

No obstante, la Guardia Civil comenzó con una carpeta de investigación para determinar las causas que llevaron al niño a morir para descartar responsabilidades sobre el deceso. Tanto la abuela del menor ni su tía fueron detenidas como responsables.