Autoridades de Turquía trabajan para localizar a nueve trabajadores que quedaron sepultados tras el derrumbe de una mina de oro. De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado martes en punto de las 14:30 horas, cerca de la ciudad de Ilic en la provincia montañosa de Erzincan.
La tragedia quedó documentada a través de un video que posteriormente se difundió en redes sociales. El clip presuntamente fue captado por otro de los trabajadores, quien estaba tomando fotografías cuando ocurrió el accidente. En las imágenes se ve una enorme cantidad de tierra sepultando la mina y arrasando con todo lo que se encontraba a su paso.
Sigue leyendo:
Localizan tercer cuerpo de trabajador atrapado en mina 'El Pinabete'
Buscan a nueve mineros sepultados
Ali Yerlikaya, ministro del Interior, comentó a la prensa local que, hasta ahora, no hay información sobre los nueve mineros que estaban en la mina al momento del derrumbe.
Sin embargo, detalló que en la zona ya trabajan más de 400 elementos de búsqueda y rescate, quienes laboran para localizar a las víctimas. Por su parte, el alcalde de Erzincan, Bekir Aksun, declaró que se han acercado familias e al menos 12 trabajadores, quienes aseguran que sus seres queridos se encontraban en la mina durante el derrumbe y no regresaron a sus casas.
La mina ya había sido cerrada
Cabe mencionar que la mina había sido cerrada en 2020, luego de que se registró una fuga de cianuro en el río cercano; el lugar reabrió sus puertas dos años después, tras pagar una multada y completar operaciones de limpieza.