RESCATAN A UNO MÁS

Localizan tercer cuerpo de trabajador atrapado en mina 'El Pinabete'

El procesos de identificación del cuerpo será a cargo de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

NACIONAL

·
Localizan tercer cuerpo de trabajador atrapado en mina 'El Pinabete'Créditos: CUARTOSCURO

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), comandada por Laura Velázquez Alzúa, informó que rescataron el cuerpo de un tercer trabajador de la mina “El Pinabete” en la comunidad de Agujita en Sabinas, los restos del minero fueron hallados en la misma zona que los primeros dos mineros rescatados hace un par de días. 

Las autoridades han seguido con el protocolo establecido por el Mando Unificado conformado por la Comisión Nacional de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cuerpo del minero rescatado será enviado al proceso de identificación, esto con la finalidad de brindar certeza, de forma inmediata a las familias afectadas por este accidente. 

Sigue leyendo: 

Localizan cuerpos de dos mineros atrapados en El Pinabete

Localizan herramientas de mineros atrapados en "El Pinabete", no hay indicios directos de ellos aún

La titular de la CNPC confirmó el rescate del tercer cuerpo hallado en la mina "El Pinabete". FOTO: CUARTOSCURO

¿Seguirán las labores de rescate en la mina el "Pinabete"? 

La titular de la CNPC expresó a los medios de comunicación que las operaciones de excavación continúan en las zonas aledañas por los especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo. De acuerdo con Velázquez Alzúa las acciones de rescate continuarán hasta que todos los cuerpos sean rescatados para ser entregados a sus respectivos familiares tras los peritajes correspondientes. 

“Hoy, los familiares de los mineros realizaron un recorrido por la zona de galerías donde se desarrollan los trabajos de excavación, cumpliendo con el compromiso de proporcionarles actualizaciones periódicas a medida que avanzan las operaciones de recuperación”, explicó la titular de la CNPC a diferentes medios de comunicación. 

Las labores de rescate no paran, faltan encontrar siete mineros más. FOTO: CUARTOSCURO 

¿Cuántos mineros han sido rescatados hasta el 30 de diciembre? 

Hace dos días autoridades confirmaron que fueron localizados los cuerpos de dos personas que formaban parte del grupo de 10 mineros que quedaron atrapados tras el accidente en la mina “El Pinabete”, ocurrido en agosto de 2022.   A principios de diciembre se dio a conocer que se iniciaría con las labores de búsqueda y localización de los mineros atrapados y, tras el retiro de 19 metros lineales de material de rezago y polines en el interior de la galería de la mina se dieron los primeros hallazgos. 

La remoción de escombros y de diversos materiales a ayudado para que puedan ser encontrados los mineros. FOTO: CUARTOSCURO 

Ayer se informó que un tercer cuerpo se había encontrado cerca de donde los otros dos cuerpos habían sido localizados lo que a esto significa que hasta el momento son tres cuerpos de mineros que han sido rescatados, los trabajos de rescate seguirán y esperan los cuerpos de rescate pronto encontrar los otros siete cuerpos de los mineros que quedaron atrapados el pasado 03 de agosto de 2022.