Un importante derrumbe en una mina de carbón a cielo abierto ubicada en la localidad de la Liga de Alxa, en la región autónoma china de Mongolia Interior, ha arrojado un saldo preliminar de tres muertos y 57 mineros desaparecidos.
De acuerdo con información de medios estatales, el incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas locales, cuando una parte de la mina de carbón colapsó, dejando sepultados autos y personas que se encontraban laborando.
Hasta el momento no existen informes oficiales de cuántas personas se encontraban trabajando en la mina, por lo que se cree que la cantidad de personas desaparecidas o muertas podría aumentar a medida que las investigaciones se amplíen.
Alrededor de 200 expertos en rescate y fuerzas de seguridad chinas llegaron al lugar para coordinar las labores de salvamento de los afectados, aunque la información fluye a cuentagotas por el hermetismo propio de la región.
Según el medio Global Times, algunos trabajadores se quejaron de que en la mina se trabaja intensamente, incluso no tuvieron el tradicional descanso que se ofrece durante el Festival de la Primavera, que mundialmente se conoce como el Año Nuevo Chino.
Sigue leyendo
Derrumbe en Playa del Carmen: pilotes de un hotel colapsaron y mataron a un trabajador
VIDEO | El terrible momento en que rescatistas son sepultados por escombros en Turquía