PRESENTAN POLITRAUMATISMOS

Accidente en montaña rusa deja 2 personas en estado crítico y 12 heridos: VIDEO

Entre los lesionados hay adultos así como menores de edad, entre ellos niños

MUNDO

·
Un helicóptero trasladó a los 2 heridos de gravedad.Créditos: Captura de pantalla

Un fuerte accidente se registró en la montaña rusa Tomahawk de PortAventura en España cuando un árbol quedó derribado por un intenso viento que hizo que cayera encima de las personas que estaban en el juego mecánico. El incidente dejó como saldo a 14 personas heridas, dos de ellas son reportadas en estado crítico.

Servicios de emergencias llegaron este domingo por la mañana (hora local) al parque de atracciones ubicado en la ciudad de Tarragona, donde los heridos de gravedad fueron trasladados en un helicóptero para llegar al Hospital Joan XXIII, según reportes del medio local Diari de Tarragona. 

Sigue leyendo:

Pasajeros viven minutos de terror tras quedar atrapados en montaña rusa en Japón

Montaña rusa descarrila en Suecia, deja un muerto y nueve heridos

La gente fue aplastada por un árbol cuando estaban en la montaña rusa. Foto: Captura de pantalla

Adultos y niños, entre los heridos en la montaña rusa

Entre las personas que resultaron heridas por el fuerte accidente en la montaña rusa Tomahawk se encuentran tanto adultos así como menores de edad, entre ellos niños, los cuales presentan politraumatismos. El Sistema de Emergencias Médicas informó que todos los heridos recibieron atención médica.

A través de una comunicado, el parque de atracciones PortAventura informó que el accidente ocurrió por la caída del árbol el cual aplastó a las 14 personas que resultaron heridas mientras estaban sentados en uno de los carritos de la montaña rusa y esperaban a que iniciara el juego.

12 personas más quedaron heridas. Foto: Captura de pantalla

“Este domingo por la mañana, debido a un episodio de vientos fuertes, se ha producido un incidente fortuito por la caída de un árbol cercano a la atracción Tomahawk. Algunas de las ramas han impactado en los clientes que estaban subidos en la atracción”, indicó la empresa, que agregó:

“Es un suceso completamente ajeno a la operatividad y mantenimiento de nuestras atracciones, las cuales cumplen con los más altos estándares de seguridad y son sometidas a rigurosas revisiones diariamente”: empresa.

La empresa de la montaña rusa emitió un comunicado. Foto: X

En un video compartido en las redes sociales se observa el momento cuando el helicóptero de emergencia trasladó a las personas heridas que fueron golpeadas por el árbol, mientras los paseantes quedaron sorprendidos por el incidente.

VIDEO: árbol cae en la montaña rusa Tomahawk de PortAventura en España