Lo que pretendía ser un día especial para una pareja de recién casados terminó en tragedia, luego de que un camión que transportaba a sus invitados se cayó a un barranco y dejó un saldo de 71 muertos. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 29 de diciembre en la ciudad de Sidama, en Etiopía. En redes sociales se han compartido fotografías y videos del lamentable suceso, el cual ha causado conmoción a nivel internacional.
Primeros reportes sugieren que el matrimonio había alquilado un autobús para llevar a las personas al salón donde sería la fiesta, pero en el trayecto, el conductor de la unidad perdió el control y terminó cayendo desde lo alto del puente Gelan en Bona Zuria Woreda, en la ciudad de Sidama. Como consecuencia del impacto, más de 70 personas perdieron la vida de forma inmediata.
Hasta el momento hay 5 sobrevivientes, quienes permanecen hospitalizados en un nosocomio local. Sin embargo, las autoridades sanitarias temen lo peor, pues su estado de salud es crítico. Las primeras hipótesis sobre las causas del siniestro apuntan a que el vehículo transitaba sobrecargado de invitados por un camino peligroso, el cual atraviesa un río y tiene curvas muy pronunciadas; aparentemente, el conductor habría perdido el control tras una curva, por lo que terminó cayendo del puente.
Cinco personas sobrevivieron, pero se encuentran graves
Un portavoz del gobierno regional de Sidama, identificado como Wosenyeleh Simion, detalló que del total de fallecidos 68 son hombres y solo hay 3 mujeres. Agregó que los heridos se encuentran recibiendo tratamiento en el Hospital General de Bona. Además, aseguró que familias enteras murieron en el accidente, puesto que todos subieron al mismo camión; se espera que en las próximas horas los cuerpos sean entregados a sus familiares.
En redes sociales se han compartido impactantes imágenes que fueron tomadas tras el accidente. En las fotografías se observa a un grupo de personas tratando de ayudar al camión que se encontraba dentro de lo más profundo del barranco. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los pobladores locales, no lograron auxiliar a las personas que se encontraban atrapadas dentro de la unidad, quienes desafortunadamente terminaron perdiendo la vida como consecuencia del accidente vial.
Autoridades investigan el percance
La identidad de las personas fallecidas aún no se ha revelado, de igual manera, se desconoce si dentro del camión también viajaban los novios, o solo los invitados. Se espera que en el transcurso de los días los cadáveres sean entregados a sus seres queridos y se esclarezcan las causas que provocaron el terrible accidente.
Autoridades de Etiopía han exhortado a las personas a evitar subir a autobuses sobrecargados, particularmente en carreteras sinuosas, ya que el peso extra podría ocasionar accidentes viales como el que sucedió en la ciudad de Sidama.
Sigue leyendo: