El presidente electo Donald Trump asistirá a la celebración de la reapertura de la catedral de Notre Dame en París este fin de semana, en su primer viaje al extranjero desde las elecciones de Estados Unidos.
La catedral reabrirá sus puertas después de más de cinco años de reconstrucción, tras un devastador incendio en 2019. Se tiene previsto que las ceremonias del sábado y el domingo, a las que únicamente se puede asistir con invitación, sean eventos en los que haya un alto nivel de seguridad, debido a que contará con la presencia de unos 50 jefes de Estado y de gobierno.
"Es un honor anunciar que viajaré a París, Francia, el sábado para asistir a la reapertura de la magnífica e histórica Catedral de Notre Dame, que ha sido completamente restaurada después de un devastador incendio hace cinco años.
"El presidente Emmanuel Macron ha hecho un trabajo maravilloso asegurando que Notre Dame haya sido restaurada a su máximo nivel de gloria, y aún más. ¡Será un día muy especial para todos!”, compartió el político en una publicación en su sitio Truth Social.
Emmanuel Macron da el visto bueno a las obras
Hace unos días, el 29 de noviembre, el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, realizó una visita de inspección a las obras, las cuales catalogó como increíbles.
Según el político galo, los cientos de trabajadores y restauradores que trabajaron sin descanso en la edificación, de 850 años de antigüedad, realizaron lo imposible para ayudar a cerrar una herida nacional.
Sigue leyendo:
Asesinan a joven con 50 puñaladas y después lo queman en Marsella, Francia