Japan Airlines reportó que fue víctima de un ataque cibernético que podría causar retrasos y cancelaciones de vuelos, además de interrumpir la venta de boletos.
"Podemos confirmar que hemos sido objeto de un ataque cibernético y estamos enfrentando la situación. Es probable que tenga un impacto sobre la operación de vuelos, incluyendo la posibilidad de que ocurran retrasos y cancelaciones", indicó una portavoz de Japan Airlines.
La fuente señaló que la venta de billetes para vuelos locales e internacionales para el jueves fue suspendida. JAL informó posteriormente en X que "identificamos y abordamos la causa del problema. Estamos revisando el estatus de la recuperación".
Al menos nueve vuelos internos y varios vuelos internacionales sufrieron retrasos, según medios locales. No obstante, más allá de las incomodidades y pérdidas económicas, no se reportaron mayores daños.
Otras empresas japonesas han sufrido ciberataques
Japan Airlines, la segunda mayor aerolínea japonesa después de All Nippon Airways, es la más reciente empresa de Japón en sufrir un ciberataque. El popular sitio Niconico, para compartir videos, suspendió sus operaciones en junio debido a un ciberataque a gran escala, reveló su operador.
Previamente, en 2022, un ataque cibernético provocó interrupciones en un proveedor de Toyota que obligó al gigante automovilístico a detener las operaciones en sus plantas en Japón durante un día.
Con información de AFP
Sigue leyendo:
American Airlines sufre ciberataque masivo en plena celebración de Navidad | VIDEO