Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió este martes el pequeño país insular de Vanuatu en el Pacífico, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), y desencadenó un aviso de posible tsunami.
El temblor se registró a 43 kilómetros de profundidad a una distancia de 30 kilómetros de la costa de la capital de Vanuatu, Port Vila, dijo este instituto, que inicialmente midió el sismo en una magnitud 7.4.
"Se han observado olas de tsunami", señaló el Centro de Avisos de Tsunami del Pacífico en un boletín. Las olas pueden alcanzar alturas de un metro en algunas zonas de la costa de Vanuatu, agregó.
Este centro también prevé olas de 30 centímetros en otras naciones de la zona como Fiyi, Kiribati, Islas Salomón, Tuvalu y en el territorio francés de ultramar Nueva Caledonia.
Hasta el momento se desconoce el alcance de los daños. El temblor fue seguido por una réplica de magnitud 5.5 en el mismo lugar.
Los sitios web del gobierno de Vanuatu estuvieron fuera de línea después del terremoto. El USGS advirtió sobre olas de tsunami para algunas costas de Vanuatu, un grupo de 80 islas donde viven unas 330,000 personas.
Sigue leyendo: