Tres semanas después de que Hannah Kobayashi, una mujer de Hawai desapareciera en el aeropuerto de Los Ángeles cuando debía tomar un vuelo de conexión hacia Nueva York, la policía de Los Ángeles reveló un nuevo dato que da un vuelco al caso, a pesar de que la familia de la mujer no está de acuerdo con la versión.
El jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, dijo que Kobayashi perdió “intencionadamente” su vuelo de conexión.
“Nuestros corazones están con la familia Kobayashi durante este momento de dolor inimaginable. Seguimos plenamente comprometidos a localizar a Hannah y apoyar a la familia mientras superan esta tragedia", agregó.
La familia Kobayashi dijo que el anuncio público los tomó por sorpresa. Su hermana, Sydni Kobayashi, consideró que “la forma en que parece expresarlo es que ella salió y hizo todo por ella misma”, lo que considera que puede disuadir la búsqueda de su hermana. Asimismo, cuestionó que el jefe de Policía dijera que Hannah tenía 23 años y no 30, su edad real.
“No quiero criticar al Departamento de Policía de Los Ángeles. No quiero desacreditarlos si están haciendo lo que están haciendo, pero en este momento estamos muy confundidos en cuanto a dónde se encuentran”, añadió.
Hermana de Hannah considera que está en peligro
La hermana de Hannah añadió que sigue pensando que la mujer desaparecida está en peligro, pues si realmente hubiera desaparecido por su propia voluntad, los hubiera contactado al saber sobre la búsqueda que realizaba su familia, que incluso condujo al suicidio a su padre, Ryan Kobayashi, tras 13 días buscándola en Los Ángeles.
“Con la muerte de mi padre, y siendo algo que estaba en todas partes, en su sano juicio nunca se le habría ocurrido no acercarse a nadie”, dijo Sydni.
La última vez que se supo de Hannah Kobayashi, de 30 años, fue el 11 de noviembre, después de que perdiera un vuelo de conexión de Maui a la ciudad de Nueva York en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 8 de noviembre, dijo su familia. Las cámaras de seguridad muestran que estaba en el aeropuerto, pero no llegó a abordar su vuelo.
Kobayashi estaba en el mismo vuelo a Nueva York que su exnovio. Conservaron los boletos porque no pudieron obtener un reembolso y planearon tomar caminos separados después de aterrizar en Nueva York, dijo la hermana de Kobayashi a Los Angeles Times. CNN informó que el exnovio tomó el vuelo de conexión, pero ella no.
Mensajes y pagos, las claves del caso
Un día después de perder su vuelo, el LA Times informó que Kobayashi fue a una librería en el centro comercial The Grove, en el distrito Fairfax de Los Ángeles. Su tía le dijo al periódico que envió una foto de un libro a un pariente. Usando los datos de la foto, la familia luego fue a esa librería y confirmó que ella había estado allí.
También envió dos pagos en Venmo a dos personas que su familia no reconoció, informó CNN. La policía ha dicho que ella permaneció activa en Instagram. El 10 de noviembre, fue identificada en un video promocional para un evento Nike de LeBron James en The Grove. También publicó una foto del evento en su Instagram, su última publicación pública, en la que etiquetó al LA Times.
La familia comenzó a recibir mensajes de texto preocupantes después de que Kobayashi perdiera su vuelo, dijeron la familia y la policía. Los mensajes no eran característicos de Kobayashi, dijo su tía, Larie Pidgeon, pues incluían frases extrañas y falta de emojis.
En los mensajes, Kobayashi dijo que no se sentía segura, informó CNN. Envió un mensaje de texto diciendo que alguien buscaba robarle su dinero y su identidad. En otro mensaje de texto, CNN informó que escribió que la "engañaron" para que entregara todos sus fondos.
Otro de sus mensajes decía que había terminado un “despertar espiritual muy intenso” y que se dirigía de regreso al aeropuerto, pero que “podría necesitar ayuda para llegar allí”.
Sigue leyendo:
Presidente Biden indulta a su hijo Hunter por considerarlo víctima de ataques políticos