Tenía 79 años

Abuela estaba pegada a su colchón y fue devorada por chinches y cucarachas

La hija y la nieta de Dinora Cardoso, así como su enfermera, son acusadas de negligencia en el cuidado de una anciana y por homicidio involuntario

Abuela estaba pegada a su colchón y fue devorada por chinches y cucarachas
Dinora Cardoso quedó internada en el hospital durante dos días, pero perdió la vida. Foto: Boston25noticias

Dinora Cardoso pasó mucho tiempo postrada en el colchón de su cama en su domicilio en Massachusetts, Estados Unidos, lo que provocó que su cuerpo quedara pegado a él debido a presentaba en casi todo su cuerpo úlceras que estaban infectadas por la presencia de chinches y cucarachas que se manifestaron en una enfermedad carnívora.

La mujer de 79 años de edad tuvo que ser intervenida quirúrgicamente ya que el nivel de infección que presentaba podía ser fatal. La mujer de edad provecta fue llevada al hospital por su hija, su nieta y una enfermera que eran las encargadas de cuidar a la víctima, las cuales son acusadas de cometer el delito de negligencia grave.

El parte médico reveló que Dinora Cardoso sufría una fascitis necrotizante, una enfermedad carnívora que fue mermando su condición de salud al provocar además una sepsis que fue potencializada por las úlceras que eran atacadas por cucarachas y chinches.

Además, la adulta mayor estaba entre heces dentro de su colchón. Luego de que Dinora Cardoso fue intervenida quirúrgicamente en el hospital, quedó internada bajo observación durante dos días, hasta que comenzó a presentar problemas nuevamente en su salud.

dinora cardoso
La nieta e hija de Dinora Cardoso son acusadas de negligencia y homicidio involuntario. Foto: Boston25noticias

Dinora Cardoso murió y su hija y nieta enfrentan cargos

Debido a las lesiones, Dinora Cardoso finalmente perdió la vida en el hospital. Por ello, su hija Eva Fontes Cardoso de 53 años y su nieta Kayla Cardoso de 31, además de la enfermera Lisa Hamilton, son investigadas por la policía al enfrentar cargos de homicidio involuntario, según información de medios locales.

Dinora había sido trasladada al hospital luego de que Eva Fontes llamara a los servicios de emergencia ya que su madre no podía levantarse. Los paramédicos no lograron separar a la mujer septuagenaria del colchón y por ese motivo tuvo que ser operada en el hospital.

Los cargos contra las tres personas que cuidaban a Dinora Cardoso se extendieron por negligencia en el cuidado de un anciano y por hurto y fraude al programa social de medicina federal Medicaid. 

Sigue leyendo:

Sujeto sube de peso para evitar hacer el servicio militar, lo condenan a un año de cárcel

Se produce incendio en centro espacial japonés | VIDEO

Temas