Uno de los rascacielos ubicado en pleno corazón del Midtown Manhattan en la ciudad de Nueva York, comenzó a incendiarse desde su parte más alta, dejando una extensa nube de humo que comenzó a expandirse por el cielo neoyorquino llamando la atención de la gente, recordando los atentados contras las Torres Gemelas en la ciudad hace 23 años.
Testigos cercanos al lugar del siniestro, captaron imágenes de la extensa cortina de humo que salía principalmente de la azotea de la edificación, lo que hizo a los equipos de rescate, del Cuerpo de Bomberos y de la policía neoyorquina, acudir de emergencia a la zona.
Los equipos de rescate llegaron al rascacielos para ayudar a salvar a las personas que estén dentro del edificio, en caso de que hayan quedado atrapadas y para asegurar que no existan víctimas por las llamas. El extenso humo todavía de color negro, se puede ver en varios puntos de la ciudad de Nueva York.
En la calle, personas tanto locales como turistas que visitan a una de las ciudades más populares del mundo, se quedaron mirando atento cómo el fuego dentro del edificio paulatinamente crecían en el interior dejando solo visible el humo, escena que hizo recordar al ataque del 11 de septiembre de 2001.
¿Hay víctimas por el incendio en el rascacielos en Nueva York?
Los vulcanos se concentraron en el tejado del rascacielos ubicado en el área de Hudson Yards de Manhattan. Al momento no se han dado a conocer mayores detalles del incendio como las causas que pudieron haberlo originado y si hay personas que resultaron heridas por las llamas o por intoxicación por el humo.
De acuerdo con la agencia AP, el incendio se desarrolló en el complejo de usos múltiples Hudson Yards, en el lado oeste de Manhattan, el cual se reportó alrededor de las 11:30 horas locales, informó el departamento de bomberos de la ciudad. Se declaró bajo control unos 40 minutos después.
Sigue leyendo:
¿Qué pasó hoy, jueves 14 de noviembre en la Torre de Cristal en España?
Indigna VIDEO de niña y madre que quedan en medio de balacera al salir de la escuela