Autoridades fronterizas de Estados Unidos (EU) se sorprendieron al desmantelar el chasis de una pick-up y descubrir al menos dos migrantes viajando escondidos en la salpicadera de la camioneta color negro. El insólito incidente, captado en un video, muestra a los agentes migratorios retirando la estructura del vehículo para liberar a las personas que viajaban en condiciones extremas.
Las imágenes captadas por un celular dejaron ver las condiciones extremas en las que viajaban los migrantes, quienes estuvieron expuestos al intenso calor y la falta de oxígeno, que los puso en riesgo de perder la vida durante el trayecto para intentar ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades fronterizas, el conductor fue detenido y los migrantes fueron llevados a un centro de detención en espera de ser deportados a su país. Además, se informó que las autoridades continúan investigando el incidente mientras intensifican las medidas de seguridad en la zona fronteriza, tras este alarmante descubrimiento.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, sigla en inglés) señaló que los migrantes, cuyas identidades y procedencia no han sido reveladas, evitaban evadir el control de seguridad a través de métodos cada vez más extremos e inusuales para no ser descubiertos por quienes vigilan la frontera sur de los Estados Unidos.
Estiman millones de deportaciones con llegada de Trump a la Casa Blanca
El efecto Trump ha atemorizado a muchos migrantes debido a que el mandatario electo de los Estados Unidos ha prometido una intervención integral contra la inmigración irregular en su segundo mandato. Con los nombramientos de Stephen Miller y Thomas Homan como asesores en su política migratoria, el magnate ha comenzado ya a disuadir los cruces ilegales.
Stephen Miller y Thomas Homan tuvieron roles importantes en el primer gobierno de Trump y son defensores incondicionales de sus políticas, que incluyeron la separación de miles de padres de sus hijos en la frontera para disuadir los cruces ilegales. Estos dos asesores de la Casa Blanca aportarán conocimientos prácticos, lecciones de contratiempos anteriores y puntos de vista personales para ayudarle a ejecutar sus deseos.
Después de que Trump dejara el cargo en 2021, Miller se convirtió en presidente de America First Legal, un grupo que trabajó con fiscales estatales republicanos para descarrilar las políticas fronterizas y los planes del presidente Joe Biden.
Trump ha prometido realizar la campaña de deportaciones más grande en la historia de Estados Unidos. Se estima que hay 11 millones de personas en el país sin permiso de residencia.
Sigue leyendo:
Rescatan a 257 migrantes que viajaban al interior de un tractocamión en Chihuahua