Un hombre había sido denunciado por la madre de sus hijas por habérselas llevado toda vez que por despecho, intentó presionarla para que regresara con él. El hombre identificado como Rafael Ortíz de 29 años de edad, había amenazado a su expareja con matar a sus hijas, y durante cinco días estuvieron desaparecidos.
Sin embargo, una semana después, Rafael y sus hijas identificadas como Fátima Mabel de 7 años, Liz Araceli de 5, y Emma Sofía de 1 año de edad, fueron localizadas aunque sin vida. Las primeras indagatorias apuntan que el hombre cruzó desde Paraguay a Misiones, Argentina, para atacar a su familia.
¿Qué pasó con el papá y sus hijas que murieron?
Los cuerpos de las niñas y de Rafael Ortíz fueron encontrados el pasado viernes a la altura de la localidad paraguaya de Mayor Otaño. Todos ya no contaban con signos vitales tras haber caído al agua. La policía detalló la manera como las víctimas fueron encontradas.
Luisa Torres, la tía de las tres niñas, contó que hace una semana la expareja de su hermana le había planteado la idea de regresar con ella, y en caso que no accediera, afirmó que mataría a las tres niñas para después suicidarse a manera de atacarla, dijo para medios locales paraguayos.
“El sábado a la mañana le mensajeó a mi hermana y le dijo ‘si no volvés conmigo, nos vamos a tirar todos al Paraná’”: Luisa Torres.
¿De qué murieron el papá y su hijas?
Desde hace dos meses, los padres de las menores de edad habían terminado su relación como pareja y decidieron separarse, ya que el padre de las niñas era violento. Pero el día que Rafael secuestró a sus hijas usó una canoa para cruzar el río Paraná hacia Misiones, zona donde fueron encontrados sin vida cinco días después.
Sin embargo, la menor de las niñas presentaba un traumatismo de cráneo, y resta conocer el parte médico de las otras víctimas, que se presume fueron asesinadas antes de ser arrojadas al río.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: bailarina muere tras chocar su moto contra un taxi y caer desde un puente elevado