Este jueves 24 de octubre fue trasladado a un penal de máxima seguridad Brayan Campo, asesino confeso de la niña Sofía Delgado Zúñiga. El hombre, de 32 años de edad, fue llevado hasta la cárcel de Valledupar, mejor conocida como La Tramacúa, en Colombia. Aunque aún no recibe sentencia, se espera que sea condenado a la pena máxima, esto luego de que admitió haber secuestrado, abusado y asesinado a la pequeña de tan solo 12 años de edad.
Según información de las autoridades locales, Campo actualmente es acusado por, al menos, cuatro delitos: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. Cabe mencionar que el hombre, quien se dedicaba a atender una veterinaria, se declaró culpable de todas las acusaciones en su contra. Debido a la severidad de sus crímenes, el sujeto será ingresado a un pabellón con seguridad extrema, donde están recluidos asesinos seriales y peligroso feminicidas.
Así llegó Brayan Campo a la prisión de máxima seguridad
Brayan Campo llegó a La Tramacúa abordo de un avión y posteriormente las autoridades lo trasladaron en camión hasta el centro penitenciario. El asesino de la niña Sofía permanecerá en esta prisión hasta que se le dicte sentencia, la cual decenas de personas han exigido que sea la pena máxima contra feminicidas, incluso, algunos políticos han comentado la posibilidad de que el hombre sea sentenciado a cadena perpetúa por el asesinato de la pequeña de 12 años.
Fue el pasado 17 de octubre cuando las autoridades informaron sobre el arresto de Brayan Campo, el sujeto - entonces dueño de una veterinaria - fue detenido, luego de que la policía encontró el cuerpo sin vida de Sofía Delgado. Durante su arresto, el hombre aceptó los cargos en su contra y reconoció ser el asesino de la menor. Junto a él fue detenida su esposa, una mujer llamada Evelyn, quien se declaró inocente y quedó en libertad debido a que no existían pruebas en su contra.
La esposa de Brayan también estuvo detenida, pero fue liberada
Cabe recordad que Sofía Delgado fue reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre, luego de que salió a la veterinaria local a comprar shampoo para su mascota. De acuerdo con las investigaciones, la menor llegó a la tienda y ahí fue secuestrada por Brayan, el dueño del establecimiento. El sospechoso trató de abusar de la niña y posteriormente la mató, golpeándola con un objeto en la cabeza; posteriormente, el agresor abandonó el cuerpo en una zona rural, donde fue localizado 19 días después.
Por su parte, Evelyn Rodas, esposa del feminicida, ha utilizado sus redes sociales para asegurar que ella no estuvo relacionada con el crimen. Fue en su cuenta de Facebook que la actual pareja de Brayan Campo acusó a la población por juzgarla sin conocer la historia completa. Además, en el mismo mensaje, la mujer dio a entender que ella también fue víctima de Brayan, quien supuestamente abusó sexualmente de ella y la retenía a su lado con amenazas de muerte. Hasta ahora, la policía no investiga lo dicho por la mujer.
Sigue leyendo:
Hermanitos de menos de 7 años fueron hallados de forma cruel, uno de ellos tuvo un trágico final