El Fiscal George Gascón reveló en un nuevo anuncio sobre el caso polémico de los hermanos Menéndez que recomienda iniciar una nueva sentencia contra ellos quienes fueron condenados a cadena perpetua en los noventa por el asesinato de sus padres en el año de 1989.
Los hermanos Lyle y Erik Menéndez que ahora forman parte del imaginario colectivo gracias a la nueva serie documental de Netflix sobre el crimen han cumplido 30 años en la prisión acusados de cometer el "parricidio" para obtener una herencia y por un interés económico.
Una nueva carta y solicitudes de los familiares ponen sobre la mesa la idea de la reducción de su sentencia o el hecho de que puedan ser elegibles para la libertad condicional inmediata ante las razones que pudieron motivar el crimen y los abusos que ambos sufrieron cuando eran menores de edad por parte de su padre.
George Gascon busca enviar esta solicitud a un juez para que abran un nuevo juicio en contra de los hermanos con las nuevas pruebas que han recopilado en los últimos años tras la exposición de la serie de streaming.
Los dos hermanos fueron sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras el juicio que fue televisado y que ocupó los titulares de medios en todo el mundo.
En la época, los fiscales argumentaron que ambos conspiraron para acabar con la vida de sus padres ricos en un intento por acelerar una herencia por 14 millones de dólares.
Sin embargo, defensores de los hermanos Menéndez sostenían que fueron víctimas de abuso sexual y físico continuo por lo que estallaron después de años de sufrimiento.
Gascon dijo que su recomendación sería para una nueva sentencia por asesinato en un grado menor, un cargo que podría acarrear una pena desde 50 años de prisión hasta cadena perpetua.
"Sin embargo, debido a su edad, bajo la ley, al tener menos de 26 años al momento de los crímenes, ellos serían elegibles para libertad condicional de forma inmediata", explicó.
Kristy se fortalece a un huracán de categoría 5: ¿las costas de México están en riesgo?