El pasado fin de semana, un grupo de animales de circo, entre ellos cebras y camellos, quedaron atrapados en un incendio registrado en la autopista de Indiana, en Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades locales, las especies viajaban en un camión de circo para realizar una presentación, cuando el vehículo se prendió en llamas.
Según medios locales, algunos animales lograron escapar del fuego y comenzaron a vagar por la carretera, sorprendiendo a los automovilistas que circulaban por la autopista Interestatal 69 en el condado Grant. Testigos de lo sucedido alertaron a la policía y al cuerpo de bomberos y hasta la zona arribaron equipos de emergencia.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: acróbata muere mientras realizaba un espectáculo de circo en vivo
VIDEO: enorme león se escapó de un circo y atemorizó a todo un pueblo en Itali
¿Qué pasó con los animales dentro del camión?
Bomberos de Indiana trabajaron para abrir el camión donde se encontraban los animales y así salvarles la vida. Gracias a los trabajos de los bomberos y la policía se logró rescatar a cinco cebras, cuatro camellos y un caballo miniatura, quienes quedaron bajo el resguardo de las autoridades. De forma preliminar trascendió que dos oficiales que auxiliaron a los animales tuvieron que ser llevados a un hospital por inhalación de humo.
Por su parte, uno de los animales resultó lesionado. Las autoridades informaron que el conductor del camión, un hombre de 57 años - originario de florida-, no resultó herido. Mientras las autoridades trabajaban para asegurar a los animales que vagaban por la carretera, la circulación quedó cerrada para los automovilistas; horas después, las especies fueron recogidas por otro vehículo pesado y la vialidad se restableció.
Internautas difunden videos del incendio
A través de redes sociales, la comisaría del condado Grant compartió fotografías y videos de los camellos caminando por la autopista. “Nuestros amigos peludos no sufrieron ningún daño”, escribió la dependencia en sus cuentas oficiales. Según las autoridades, el autobús transportaba a los animales de Florida a Fort Wayne, donde se presentarían cuatro funciones del circo Mizpah Shrine, en la ciudad de Indiana.