De impacto

IMÁGENES FUERTES: policía de tránsito sale disparado tras fuerte accidente en carretera

El uniformado fue identificado como Jesse Gregory, quien conversaba con un conductor en autopista

IMÁGENES FUERTES: policía de tránsito sale disparado tras fuerte accidente en carretera
La persona había sido detenida por la ley Foto: Twitter / @CronicaPolicial

Este fin de semana, la Policía de Oklahoma, en Estados Unidos, publicó en redes sociales un videoclip donde se observa el impactante momento que vivió un integrante de la corporación durante un accidente de tránsito que casi le cuesta la vida mientras charlaba con un conductor. 

De acuerdo con información de medios locales, el policía fue identificado como Jesse Gregory, que estaba charlando con un automovilista sobre la carretera I-40, cuando el vehículo detenido fue impactado por un segundo auto que iba a exceso de velocidad y perdió el control. 

Seguir leyendo: 

VIDEO: Muere una mujer de 83 años en Colombia luego de que fuera atropellada por un motociclista

No hay heridas tras el fuerte accidente 

El impacto fue tan grave que la parte trasera del vehículo quedó destrozado. Pese a toda la situación traumática, no se registraron heridos por el hecho. Las tres personas involucradas en el siniestro fueron trasladados a un hospital cercano de la región norteamericana. 

Afortunadamente, según consignó Noticias Telemundo, las autoridades decidieron hacer público el video para dar una lección a la comunidad respecto al manejo responsable, además de solicitar que estén atentos al volante.

Medidas de prevención para carretera 

  • Respetar las normas de circulación, los límites de velocidad y mantener una distancia segura en relación a los demás vehículos para evitar choques.
  • Usar el cinturón de seguridad en todos tus desplazamientos, incluidos aquellos de distancias cortas, así como asegurarse de que todas y todos los pasajeros del vehículo lleven el cinturón de seguridad debidamente colocado.
  • Las niñas y niños deberán usar sin excepción sistemas de retención infantiles acordes con su edad, peso y talla.
  • Conducir requiere la mayor atención, las distracciones provocan accidentes con graves consecuencias.
  • Evitar utilizar el teléfono celular, beber, comer o fumar.
  • Saber que el alcohol es incompatible con la conducción, si has bebido alcohol, deja que alguien que no lo haya ingerido sea quien conduzca o utiliza transporte público, ya que una sola copa de alcohol es suficiente para disminuir tu capacidad y habilidades para conducir.
Temas