TENÍA 15 AÑOS Y SOÑABA CON SER ABOGADA

Asesinan a estudiante a pocos metros de su escuela cuando defendía a su amiga de un exnovio

La joven, que los medios han calificado cono heroína, acababa de bajar del autobús cuando intetó defender a otra chica de un abusador

MUNDO

·
Varias personas dejaron flores en el sitio del crimen. Créditos: AP.

Una adolescente de 15 años se dirigía a su escuela cuando al bajar del autobús vio a su amiga discutir con su exnovio, al intentar defenderla el joven sacó un enorme cuchillo y la apuñaló hasta la muerte. Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 27 de septiembre de 2023 en Croydon, al sur de Londres.

Al principio se manejó la versión de que el ataque se suscitó después de que la víctima rechazara unas flores que el agresor llevaba, pero el medio Daily Mail, informó que después se difundió la verdadera causa de lo sucedido, pues la estudiante intentó alejar al exnovio de su amiga cuando comenzaron a pelear.

Acababa de bajar del autobús cuando ocurrió el ataque. Foto: AP. 

Varias personas presenciaron la escena, pues el terrible crimen ocurrió en una hora pico, algunos dijeron que vieron a un grupo de jóvenes reunidos justo en la parada del camión, también notaron al adolescente con flores y escucharon a una joven decir que “ya no quería salir con él”, pero no sabían quién había dicho esas palabras.

Adolescente asesinada soñaba con ser abogada 

La adolescente asesinada a puñaladas estudiaba en la exclusiva escuela Old Palace de John Whitgift, varios padres de familia habían acudido a dejar a sus hijos y vieron el terrible crimen, por lo que dieron aviso a las autoridades, alguien avisó a los padres de la chica, quien fue identificada como Elianne Andam, ellos alcanzaron a llegar y despedirse de su amada hija. 

Miriam, tía de Elianne, habló desde la casa familiar -ubicada a menos de 100 metros de la escena del crimen- y dijo que la adolescente de 15 años : "quería ser abogada. Ella fue a una escuela privada y tenía un gran futuro por delante", informa The Mirror. “Mi hermana pagó por su educación, era una chica encantadora, amaba la gimnasia. Le encantaba peinarse. Todos estamos devastados por esto. Ella fue a la escuela y no volvió a casa”.

En tanto, la madre de la víctima, Dorcas Andam, enfermera infantil, fue consolada por su marido Michael, que lloraba mientras intentaban "comprender la dolorosa tragedia". Junto a los padres y otros familiares y amigos de la adolescente se reunieron en la zona donde ocurrió el crimen para realizar una vigilia en su honor, llevaron muchas flores y tarjetas con palabras dulces que describían a Elianne. 

Se realizó una vigilia en memoria de la adolescente. Foto: AFP. 

Detienen a adolescente sospechoso de apuñalar a Elianne

Un adolescente de 17 años intentaba darle flores a su exnovia, quien le regresaba una bolsa con sus pertenencias, lo que suscitó una pelea y Elianne intervino para que su amiga no fuera agredida, según testigos, el joven sacó un cuchillo de 30 centímetros y lo clavó en varias ocasiones a la chica defensora, dejándola mortalmente herida en el piso. 

Medios locales mostraron la foto del agresor y la víctima. Foto: Facebook, Godfada Broda. 

Poco tiempo después de que ocurriera el asesinato, con la descripción que brindaron los testigos, el sospechoso de haber apuñalado a la adolescente fue detenido, los investigadores informaron que no buscan a alguna otra persona relacionada con el crimen. No se reveló la identidad del atacante. 

SIGUE LEYENDO

Estudiante de 14 años ataca con un cuchillo a profesores y compañeros de aula, hay 5 heridos

VIDEO: el impactante momento en que una niña se electrocuta en plena calle y es salvada de pura suerte