Justin Sane, guitarrista y cantante de la banda punk Anti-Flag, está en el ojo del huracán de la justicia norteamericana y de la opinión pública, luego de que fuera señalado por una agresión sexual a mediados de año, lo que provocó la separación inminente del grupo, de acuerdo con un comunicado que publicaron en julio a través de Patreon.
Las cosas no terminaron ahí. La revista RollingStone publicó una serie de acusaciones en su contra que abonan a una carpeta de investigación bastante gruesa por parte de las autoridades. Kristina Sarhadi fue la primera en levantar la voz. Ella fue presuntamente agredida en el otoño del año 2010. Contó su experiencia en un podcast, pero no dio nombres, ahora ha revelado que hablaba de Justin.
Justin Sane, acusado de 12 agresiones sexuales
La banda, conformada también por Pat Thetic, Chris Head y Chris Barker aseguraron que la única respuesta ante tales acusaciones, y en su compromiso por ponerse siempre a favor de las víctimas, lo mejor era disolver la banda por tiempo indefinido, lo que ahora se sabe, es para siempre.
Geever, el apellido real del músico, lo negó todo a través de medios locales. Aseguró que "nunca he tenido una relación sexual que no fuera consensual", y agregó que nunca ninguna mujer se le acercó para decirle que actuó sin consentimiento, ni que se hubiera tratado de una violación.
Anti-Flag agregó en un comunicado que aunque reconocen que se tratan de agresiones realmente graves, "en los últimos30 años nunca hemos visto a Justin ser violento o agresivo con las mujeres". Este posicionamiento cambió con la revelación de nuevas acusaciones, y ahora lo consideran alguien "enfermo" que necesita ayuda profesional inminente.
12 mujeres acusan a Justine Sane, actuó desde los años 90
Son 12 mujeres las que aseguran haber tenido encuentros agresivos con Geever. Entre las acusaciones, de acuerdo con la revista, destacan comportamiento depredador, agresión sexual y violación de menores. Hasta el momento, el guitarrista no ha dado un posicionamiento al respecto.
Jenn fue presuntamente agredida a los 16 años, en 1997; Molly Newborn lo conoció en el año de 1999, cuando ella tenía 17 años; se sumaron a los señalamientos Rebecca y Suzanne (quien tenía 17 años), y Geever aseguró que él tenía 19 cuando en realidad tenía 30. El modus operandi era parecido. Desde el escenario las veía, luego las abordaba después del show, y muchos casos terminaron en un hotel.
En el caso de Mat, las cosas fueron diferentes. Ella es de Francia, y lo contactó para entrevistarlo para un reportaje de su universidad sobre feminismo; siguieron hablando por mensaje, y supuestamente le prometió una relación con una vida juntos. Cuando se conocieron, en el 2018, se produjo la agresión.
7 mujeres eran menores de edad
El medio recopiló las historias de Susie, quien lo conoció a los 15 años en Alemania; así como de Stefanie, quien tuvo contacto con Justin a los 21, así como Elizabeth, quien tenía 18 años en el Warped Tour de 2007; finalmente Hannah Stark, quien lo denuncio a principios de 2020 en Reino Unido, pero la policía la ignoró y terminó publicando la historia en Tumblr.
En total, siete de las acusaciones vienen de menores de edad, una de ellas tenía entonces 12 años, y fue identificada como "Weller", quien lo conoció en 1990, cuando Justin tenía 17 años y eran parte de la misma iglesia. Agregó que sus encuentros sexuales duraron alrededor de un año, en donde nunca se sintió cómoda con el cantante, e incluso se lo hizo saber.