Cada vez es más frecuentes encontrar casos de personas que deciden tomar la justicia en sus propias manos, hartos de la delincuencia y en algunos casos de la tardanza de lasa autoridades para atender las emergencias, también en común que estos casos sean grabados y los videos se difunden en redes sociales, como uno ocurrido en La Habana, Cuba, donde un ladrón recibió una golpiza, después de que acuchilló a una mujer para asaltarla.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día el martes 1 de agosto en La Cuevita, en el municipio San Miguel del Padrón, fueron grabados por un testigo de lo que ocurrió, quien compartió el material en redes sociales donde despertó la indignación de los internautas quienes se quejaron de la violencia que azota la isla en tiempos recientes.
Ladrón recibe golpiza
El video comienza con un sujeto tirado en el piso siendo golpeado por dos hombres, alrededor de ellos hay más personas que gritan, algunos les piden parar, pero no lo hacen y le patean la cabeza en repetidas ocasiones al presunto ladrón. Una mujer les pide que se detengan y es cuando se van, dejando al tipo ensangrentado.
La cámara enfoca a otro lado, donde hay una mujer también en el piso quejándose por dolor, su playera tiene manchas de sangre y junto a ella hay un cuchillo tirado. Otras mujeres gritan desesperadas pidiendo un carro, mientras un hombre pregunta: “¿Qué le pasó a ella?”.
Cuando dos hombres cargaron a la víctima para subirla a un auto que la llevaría al hospital, el presunto ladrón se incorporó, terminando así la grabación. Se desconoce el estado de salud de la mujer y del sujeto, tampoco se sabe si fue detenido.
Varios internautas criticaron la falta de presencia policial en un momento tan delicado. "Vamos a ver si van a decir por la televisión cubana que todo es mentira", indicó un usuario de redes sociales, en referencia a los dichos del presidente de Cuba sobre que la prensa independiente magnifica los hechos violentos.
Así fue el momento de la golpiza
Advertencia: Imágenes fuertes, se recomienda discreción