Los negocios atendidos por una sola persona en modalidad de kiosko, como se les conoce en México, se han convertido en un peligro a lo largo del mundo, pues la delincuencia está a la orden del día. Basta una simple distracción para que la mercancía u objetos propios terminen en manos de alguien más.
Así quedó grabado en un reciente atraco. Sucedió en Colombia, pero se desconoce el lugar exacto donde fue grabado; de acuerdo con la fecha de la propia cámara de seguridad del negocio, sucedió el día 18 de agosto de 2023 en punto de las 14:32:31 horas, y el modus operandi podría repetirse en otros negocios, por lo que llamó a no descuidar objetos.
Con esta maniobra se roban aun celular sin ser atrapadas
En el video publicado en Twitter se puede ver que dos mujeres están esperando a la encargada del kiosko, quien está distraída explicando un tratamiento en contra del cabello seco, además de explicar el modo de uso de los productos que supuestamente adquirió el cliente.
Sin embargo, se dan cuenta pronto de que hay un celular en la zona de cajas, y es cuando comienza el robo. Una de ellas mira fijamente a la encargada del puesto por si se le ocurre hacer un paso en falso, voltear, hablarles directamente, etcétera. Mientras tanto, la otra mujer realiza el robo con una complicada maniobra.
El modus operandi quedó grabado
Para no hacer ruido ni moverse de más, o posicionarse sobre el escritorio, la señora dobla la muñeca lo más que puede y estira el brazo de una manera impresionante, cuando ya tiene el dispositivo en sus manos, simplemente endereza el cuerpo, lo guarda en su bolsa, se va tranquilamente.
La siguiente otra mujer involucrada se queda por algunos segundos en el lugar para cuidar que no mire hacia dónde se van y asegurarse de que no se dio cuenta de nada. Ninguna de las dos encontró la cámara de seguridad que estaba posicionada exactamente frente a ellas.