La delincuencia está a la orden del día, ningún país por seguro que sea está exento de los atracos, robos, persecuciones y otros delitos con o sin violencia. Gracias a las cámaras de vigilancia colocadas en calles, hogares y comercios ha sido posible difundir los casos y los rostros de los delincuentes, lo que genera una ola de indignación entre internautas y en el mejor de los casos presiona a las autoridades a impartir justicia.
En la últimas horas se ha hecho viral un video en el que se muestra el asalto a un adulto mayor que solo pretendía vender sus helados para ganarse la vida. Se trata de Don Juanito, como es conocido por sus más fieles clientes en Oakland, California, Estados Unidos. El heladero tiene 82 años y el atraco causó conmoción y enojo en redes sociales en donde pidieron justicia para el abuelito.
En el video se puede observar cómo Don Juan recorre una calle con su carrito cuando una camioneta negra, aparentemente de lujo, se le acerca. En seguida se bajan dos hombres del vehículo quienes con punta de pistola lo amenazan y esculcan sus pertenencias. Un tercer cómplice espera dentro de la unidad para huir lo más rápido posible.
Como los rateros portan armas, Don Juanito cede y deja que se lleven 120 dólares, unos 2 mil 24 pesos mexicanos, todas sus ganancias del día. Tras hacerse viral el caso, el enojo y la impotencia no se hicieron esperar, por lo que se inició una campaña en GoFundMe para donar dinero al abuelito heladero. Hasta este mediodía de jueves 20 de julio, se han juntado poco más de 20 mil dólares, pero la meta es recolectar 5 mil, a fin de no solo ayudar a Don Juan en seta emergencia, también mejorar su calidad su calidad vida.
Geraldy Sánchez, quien dijo que Don Juan trabaja para su papá, creó una segunda campaña en GoFundMe para ayudar al hombre a recuperar su dinero, donde al momento suman 17 mil billetes verdes: “Él ha estado trabajando para mi padre desde hace bastante tiempo y como ustedes pueden ver en las imágenes de él cuando es asaltado, está en sus 80 años y sigue trabajando por lo que todos vamos a ayudarle a recuperar su dinero porque TODOS sabemos que Oakland es un lugar peligroso. No es la primera vez que le pasa, así que si pueden ayudarme a donarle algo, ¡será de gran ayuda!.
Por su parte, las autoridades de Oakland, California no se han pronunciado sobre el caso y tampoco han informado sobre detenidos por este asalto. No obstante, se espera que pronto localicen a los criminales, pues en la grabación se alcanzan a apreciar las placas del vehículo en donde viajaban.
SIGUE LEYENDO
VIDEO | Arrojó agua hirviendo a un ladrón que intentó entrar a su casa: "justicia por propia mano"