Una mamá estaba dispuesta a pagar hasta 3 mil dólares para que un asesino a sueldo matara a su propio hijo de tan solo 3 años de edad, pero una "broma" que subieron a Internet terminó por acusarla del intento de homicidio tras haber entrado a una página web donde se puso en contacto con uno de los “asesinos” que ofrecía sus servicios.
La mujer quien fue identificada como Jazmin Páez buscó en la red los servicios profesionales de asesinos a sueldo y llegó a un portal llamado RentAHitman. Una vez que la madre se convenció de la oferta, comenzó a llenar un formulario donde colocó la descripción de su pequeño hijo además de los detalles para que lo pudiera localizar de inmediato.
El macabro plan de la mamá
Para realizar el trabajo, Páez ofreció 3 mil dólares como pago para el asesino que cometiera el infanticidio, según reportes de la policía de Florida, Estados Unidos, consultados por el medio local NBC Miami. La mamá envió al sitio web algunas fotografías de su hijo de 3 años, además de la ubicación y hora exacta donde estaría el menor para ser asesinado.
El propietario de la página web, Robert Innes, comunicó al mismo medio que en su portal dedicado a hacer una parodia sobre el tema, recibe cientos de consultas al día donde la gente busca contratar los servicios; sin embargo, indicó que la solicitud de Jazmin Páez llamó su atención por la forma que quería contratarlo sobre todo al tratarse de un menor de edad.
“La capacidad de investigar nombres y direcciones y verificar que el objetivo previsto vivía en una dirección en particular”, dijo Robert Innes, quien aseguró “eso para mí es una señal de alerta. Si se corrobora esa información, para mí eso es algo que debe analizarse y por eso lo remití”, declaró el dueño del sitio web falso.
El dueño del sitio web dijo que no le creía la policía
Una vez hecha la denuncia, la policía comenzó con la investigación y logró obtener la dirección IP de la computadora que Jazmin Páez usó cuando realizó la búsqueda y la consulta en la web. El resultado fue ubicar el equipo de cómputo en el hogar de la madre del niño de 3 años. La abuela del menor confirmó que la víctima del intento de asesinato era su nieto.
Jazmin fue arrestada al ser acusada por la solicitud de asesinato en primer grado y uso de un dispositivo de comunicación para uso ilegal en tercer grado. La mujer fue custodiada por la policía para permanecer encerrada en la cárcel de Miami-Dade, mientras el pequeño de 3 años quedó bajo la custodia de su familia.
Aunque en los primeros reportes que Robert Innes hizo a la policía, sus llamados no fueron tomados en serio, por lo que el hombre pensó en desistir para denunciar a la mujer que entregaba la vida de su pequeño hijo. No se tiene claro si a Jazmin Páez le fue concedida un monto como fianza para que enfrente su proceso penal en libertad.