La mañana del jueves 20 de julio las autoridades de Nueva Zelanda informaron sobre un tiroteo ocurrido en calles del distrito de Auckland, la ciudad más grande y principal centro financiero del país. De acuerdo con los reportes, un hombre abrió fuego en un edificio en construcción, esto cerca de las 7:20 horas (hora local). Medios locales informaron de un saldo de tres muertos y seis personas heridas, las cuales fueron trasladadas en ambulancia a un hospital.
El alcalde de la ciudad ha pedido a los habitantes que permanezcan en sus casas y eviten la zona, ya que la situación está siendo atendida por la policía. “Esta es una situación aterradora para los habitantes de Auckland en su viaje del jueves por la mañana al trabajo. Quédese en casa, evite viajar al centro de la ciudad”, escribió el alcalde Wayne Brown, en un tuit.
El tirador murió en la escena
Medios locales informan que el tirador era un hombre de aproximadamente 24 años de edad. Testigos de lo ocurrido aseguraron que el sujeto ingresó a un edificio en construcción, donde se escucharon más de cinco detonaciones de arma de fuego. Aparentemente, tras disparar, el agresor ingresó en el hueco de un ascensor donde más tarde fue encontrado muerto por la policía.
Ante medios de comunicación, el superintendente interino Sunny Patel dijo que el hombre armado ingresó al sitio de construcción a las 7:22 horas. “El delincuente se movió por el sitio de construcción y continuó disparando su arma de fuego. Al llegar a los niveles superiores del edificio, el hombre se contuvo dentro del hueco del ascensor y nuestro personal intentó enfrentarse a él. Se oyeron más disparos del hombre y fue localizado muerto poco tiempo después”.
A pocas horas del inicio del mundial femenino, se registra un tiroteo en Nueva Zelanda
El tiroteo de este jueves se produce a pocas horas de la inauguración del Mundial Femenil de la FIFA, cuya edición 2023 se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. El primer encuentro será protagonizado por las selecciones de Nueva Zelanda y Noruega este 20 de julio. Ante lo sucedido, el alcalde de Auckland lamentó el tiroteo y condenó que los hechos ocurrieron justo cuando el resto del mundo está al pendiente de la Copa Mundial Femenina de 2023.
“Es una cosa terrible que suceda en nuestra ciudad en un momento en que el resto del mundo nos está mirando por el fútbol, tenemos que hacerles saber que esto es inusual, que esto no es algo que sucede aquí, de hecho estoy sorprendido de que haya sucedido aquí”, dijo Brown al medio RNZ.