Una menor de tal solo 11 años sufrió quemaduras de tercer grado luego de que, supuestamente, otra infante de 12 le lanzara ácido a varias partes de su cuerpo. El incidente ocurrió el pasado domingo 9 de julio, en un parque de la ciudad de Detroit, la más grande de Michigan ubicada en la zona central occidental de Estados Unidos. De acuerdo con el informe policial de la Oficina del Fiscal del Condado de Wayne, tras el ataque, la parte agresora enfrenta ahora un proceso judicial para esclarecer la situación y responsabilizar a los culpables.
¿Cómo se dio el incidente con ácido?
A través de una entrevista del canal de televisión estadounidense WXYZ (afiliada de la cadena internacional CNN), la infante de 11 años identificada como Deaira Summers, declaró que sufrió quemaduras de segundo grado en la espalda, las piernas y los brazos mientras jugaba con sus hermanos y primos. Asimismo, la tutora de la víctima continúo la historia aclarando que la niña estuvo en medio de un altercado que involucró a la menor de 12 años y a uno de los miembros de su familia.
“Siento que fue lo más malvado que le podrías hacer a una niña y especialmente porque ella era solo una espectadora inocente”, describió Dominique Summers a WXYZ.
Cuando se le cuestionó a la madre sobre los presuntos responsables y el castigo que "merecían", la mujer declaró fervientemente que esperaba que "ella obtenga lo que se merece, y que todos obtengan lo que se merecen”, aunque aclaró que quiere que todos los involucrados (incluyendo a los tutores) rindan cuentas.
¿Qué pasará con la menor de 12 años?
Debido a la gravedad del incidente, se espera que la niña de 12 años comparezca ante el tribunal en la tarde de este martes en una audiencia sobre los cargos. A la infante se le acusa de: agresión con la intención de causar un gran daño corporal y agresión criminal, compartió la Oficina del Fiscal del Condado de Wayne a través de un comunicado. Por su parte, Dominique Summers puntualizó que su vida y la de su hija cambiaron drásticamente desde el ataque.
“Le toma tal vez dos horas vestirse, lo que antes solían ser 20 minutos”, explicó a la cadena televisiva. “Toma unas dos horas darle su medicina. Tengo que darle la medicación 30 minutos antes de que se bañe”.
Cabe destacar que durante la audiencia preliminar del fin de semana pasado, se fijó una fianza para la niña de 12 años en 10 mil dólares según la oficina del fiscal, que son alrededor de 167 mil 531.30 pesos mexicano. Por su parte, el fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, externó que "este es un conjunto de acusaciones extremadamente preocupantes”, pues “la toma de decisiones horribles en un instante puede tener efectos de por vida en los demás. No hay excusa para esto."