FUE HALLADA EN AUSTRALIA

Otra extraña esfera de metal “no identificada” aparece en la playa y perturba a las autoridades

El objeto es tratado como un “material peligroso”, la policía restringió el área

MUNDO

·
El origen de la misteriosa esfera en Australia sigue en suspenso.Créditos: Reuters

Un nuevo objeto de forma esférica de metal cuyo origen es un misterio fue encontrado por un grupo de personas en la playa de Green Head ubicada a unos 250 kilómetros al norte de Perth en Australia. Aunque las primeras indagatorias de las autoridades australianas indicaron que la pieza podría ser parte de algún avión comercial, la hipótesis quedó descartada por lo que al momento fue clasificada como un domo “no identificado”.

La policía acordonó el área donde se ubicó a la esfera de metal para seguir con las indagatorias que definan el origen del objeto metálico que fue clasificado como un “material peligroso”. “Queremos decirle a la comunidad que participamos activamente en un esfuerzo de colaboración con varias agencias estatales y federales para determinar el origen y la naturaleza del objeto”, dijo la policía en un comunicado.

Hace 5 meses apareció una extraña esfera de metal en Japón. Foto: Archivo

El Ejército y la Agencia Espacial buscan respuestas

El operativo para determinar el origen de la esfera de metal lo lleva a cabo el Ejército así como la Agencia Espacial de Australia. Los residentes de la playa de Green Head señalaron que el cilindro tiene alrededor de 2.5 metros de ancho y entre 2.5 y 3 metros de largo, informaron los medios locales citados por la BBC.

El sábado por la noche fue encontrada la pieza metálica que fue recibido por los habitantes del lugar como un “gran evento social”. "Era una noche encantadora y tranquila, los niños estaban cavando castillos de arena a su alrededor", dijo uno de los residentes al medio ABC.

Al respecto, el experto en aviación Geoffrey Thomas aseveró que la esfera de metal se trate de un tanque de combustible de algún cohete que posiblemente cayó en el océano Índico en los últimos 12 meses. Por su parte, la Agencia Espacial de Australia coincidió con el experto sobre que el origen del cilindro haya caído de un "vehículo de lanzamiento espacial extranjero".

El domo de metal fue encontrado el fin de semana en Australia. Foto: Reuters

¿Qué podría ser la nueva esfera metálica?

La hipótesis de los australianos se basan en que si se trata de un cilindro gigante de combustible sea de un cohete de la India, por lo que se acrecienta la teoría de que en su interior podría contener materiales tóxicos. Para confirmar la hipótesis, esperan a hallar un número de serie o de catálogo que corresponda al hasta ahora misterioso objeto.

Otras de las especulaciones que se presentaron se basaron en que el cilindro podría haber sido parte del MH370, un avión que desapareció frente a la costa oeste de Australia en 2014 con 239 pasajeros a bordo; sin embargo, Geoffrey Thomas dijo que "no es posible", señaló la BBC.

En febrero, una esfera de metal fue localizada en la playa de Enshuhama en la ciudad de Hamamatsu ubicada en la prefectura de Shizuoka en Japón. Sin embargo, por la extraña forma y el material con el que está conformada la figura, se especuló que pudo tratarse de un OVNI.

RMG