USA

¡Un misterio! Aparece ENORME bola de metal con grabados en ruso en la playa: FOTOS

Expertos espaciales creen que la bola podría ser un tanque de propulsor de hidracina para un satélite o una nave espacial, aunque persiste la incertidumbre sobre de dónde vino y cómo llegó a estar en la playa

MUNDO

·
Hallan misteriosa bola rusa en playas de las Bahamas.FOTO: Manon ClarkeCréditos: FOTO: Manon Clarke

Una mujer que paseaba en una playa de las Bahamas se llevó una extraña sorpresa cuando en su camino descubrió una rara y pesada bola de titanio que tenía texto en ruso en sus alrededores.  

Manon Clarke, una joven británica que 24 años, notó la bola de metal reflectante de 41 kg emergiendo de la arena, por lo que ella y su familia decidieron investigar. 

"Pudimos ver la escritura rusa en el costado, así que comenzamos a investigar para ver más, lo cual fue un poco atrevido, dado que no teníamos idea de qué era", dijo Clarke al diario británico The Independent. 

FOTO: Manon Clarke

Parte de una nave espacial

Expertos espaciales creen que la bola podría ser un tanque de propulsor de hidracina para un satélite o una nave espacial, aunque persiste la incertidumbre sobre de dónde vino y cómo llegó a estar en la playa.

Mark Morabito, presidente de Virgin Galactic y astronauta en formación, dijo que estaba “99% seguro de que es un tanque de hidracina de algún tipo de cohete”, que se utilizan en cohetes no tripulados para lanzamientos de satélites, de acuerdo a The Independent.

Además, el texto en alfabeto cirílico, el que usan idiomas como el ruso, señala que la bola tiene un rango de temperatura de funcionamiento de entre 196 y 170 grados centígrados bajo cero, una capacidad de unos 43 litros y un peso de alrededor de 41 kilogramos.

FOTO: Manon Clarke

El grabado también sugiere que pudo haber sido construido en 2018. Sin embargo, el origen del objeto sigue sin esclarecerse del todo.

Martin Archer, experto en física espacial del Departamento de Física de la Escuela Imperial de Londres, coincidió en el diagnóstico con Morabito. 

"Claramente, es un tanque de propelente de hidracina que normalmente se utiliza en satélites o naves espaciales sin tripulación y comprime el propulsor en los motores de los cohetes", explicó.

¿Cómo llegó a la playa?

Según Archer, en circunstancias controladas, los operadores de satélites intentan que tales tanques se desorbiten y se destruyan en el llamado "cementerio de naves espaciales en el área deshabitada del Pacífico sur", que es el lugar del océano más remoto de cualquier tierra firme.

Sin embargo, "las condiciones no siempre están bajo control", agregó el experto. El científico tampoco descarta que pueda tratarse de una pieza de repuesto "que cayó accidentalmente al océano".

La mujer que encontró la bola dijo que regresó al día siguiente con amigos para excavar y averiguar un poco más.

FOTO: Manon Clarke

CRS

Temas