EN BALTIMORE, EU

VIDEO: Policía noqueó de un puñetazo a una mujer que golpeó a su compañero

A pesar de que el clip es del 2020, se ha vuelto a viralizar y a generar indignación por los hechos

MUNDO

·

En las últimas horas, ha circulado un video en redes sociales donde se observa la agresión de un policía a una mujer; sin embargo, los internautas cuestionan y debaten los hechos, pues la víctima había sido la agresora momentos antes. En el clip, grabado por un conductor que se encontraba en el lugar, se aprecia cómo la dama golpeó con cachetadas a un uniformado que la intentaba detener. Al notarlo, el compañero policía decidió intervenir y alejar a la dama con un noqueo que la dejó en el piso.

A pesar de que la grabación es del año 2020, internautas volvieron a hacerlo viral en la red social perteneciente a Elon Musk. Supuestamente, los hechos ocurrieron en Baltimore, Estados Unidos. Y es que con un fuerte golpe, el servidor público tiró a la mujer en el suelo, lo que ha causado indignación en la red.

Después de la agresión, dos policías la levantaron y detuvieron, en tanto que el conductor paró la grabación al ser descubierto por los oficiales. Ante ello, los cibernautas se indignaron de que la policía usara la violencia física, aseguraron que son “entrenados” para mantener el orden.

“Ella es solo una persona, ellos 3, dónde está la igualdad”, “Esto es irracional, nunca una mujer se va a comparar con un varón”; “Es triste, pero no queda otra”; "¿No contratamos y entrenamos policías para mantener la paz en la comunidad y garantizar la ley?"; "No podían usar métodos de restricción manual apropiados para contenerla? Absurdo", son solo algunos de los comentarios realizados por diversos internautas en Twitter.

Foto: captura de pantalla

Cabe recordar que fue justamente en 2020 cuando otro uniformado asesinó a un hombre afroamericano en la calle tras arrestarlo supuestamente por haber pagado con un billete falso en una tienda, se llamaba George Floyd. También sucedió en Estados Unidos, en Mineápolis. Lo anterior provocó que todos los reflectores pusieran atención a los abusos policiales realizados en contra de personas con descendencia afroamericana, además de una ola masiva de protestas en el país norteamericano. 

El expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue condenado durante el 2022 por el asesinato de George Floyd. Fue sentenciado a 21 años de cárcel por cargos federales de violación de los derechos civiles del afroamericano Floyd durante el arresto que le provocó muerte por asfixia tras aprisionarlo por el cuello con la rodilla del agente blanco.

 

SIGUE LEYENDO 

FUERTES IMÁGENES | Policía golpea brutalmente a un joven afroamericano: la agresión duró cerca de un minuto