Luego de que el sumergible de OceanGate desapareciera en las profundidades del mar y se confirmara el fallecimiento de los tripulantes, en las últimas horas se ha revelado las declaraciones de los familiares, quienes piden respeto a la prensa para que puedan vivir su duelo. La hija del oceanógrafo Paul-Henri Nargeolet rompió el silenció y aeguró que su padre se encuentra "en el lugar que más amaba".
Sidonie Nargeolet ofreció una entrevista con Reuters, minutos antes de que se confirmara el fallecimiento de los tripulantes en el sumergible de OceanGate. La mujer describió un ambiente de mucho miedo y estrés durante la búsqueda del submarino en las profundidades del Océano Atlántico.
“Realmente espero que los encuentren y estén a salvo. Creo que tenemos que confiar en lo que están haciendo y tener confianza”, declaró la mujer de 39 años desde su hogar en Andorra
Reconoció la trayectoria de su padre
Nargeolet se sinceró y dijo que la experiencia de su padre de 77 años en el mar, le hizo saber como reaccionar ante los problemas, "yo confiaba en que él podría manejar bien la situación". “Él es un apasionado del Titanic desde que lo encontraron hace 30 años y sé que ahora está en el lugar donde le gustaría estar”, agregó.
Los buzos expertos y exploradores más experimentados describían a Paul como un profesional con más de 35 inmersiones en el Titánic a lo largo de una trayectoria.
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos de nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250 mil dólares por turista.
Michael Harris, un investigador y buzo que ha llegado al Titanic alrededor de 8 ocasiones, ha comentado a los medios que la profundida que se pueda alcanzar para observar el imponente barco es de 3 mil 200 metros, es decir, la presión del agua sobre el sumergible es de 420 kilos por cada centímetro cuadrado del casco. Una grieta mínima sobre los el vehículo sería suficiente para una implosión.
Trabajadora revela último video del "Titán"
Previamente a las imágenes de OceanGate, una trabajadora de la compañía también compartió unas imágenes de la nave que llamó la atención del mundo. La usuaria de TikTok, identificada como Abbi Jackson aparece en el clip desde la cubierta de un barco, donde mostró el momento en que el "Titán" se sumergía bajo el agua.
En un inicio el clip fue difundido por la empresa como un contenido promocional en sus redes sociales, sin embargo, tras darse el conocer el caso tomó gran relevancia y miles de comentarios alrededor del mundo. La mujer aparece en el video en un formato selfie mientras que el "Titán" se mete en el agua.
SEGUIR LEYENDO
Submarino Titán: tripulantes murieron por una implosión, ¿qué le pasa al cuerpo humano?