CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Un portavoz del Kremlin revela un plan que afectará a la paz del mundo

Indicó que el futuro de la intervención armada en Ucrania depende de las elecciones presidenciales en EU y Rusia

MUNDO

·
Un vocero del gobierno ruso dio una fecha tentativa par el fin de la guerra en Ucrania.Créditos: AFP

Luego de un año, tres meses y dos semanas de que el Ejército de Rusia invadió a Ucrania, un portavoz del Kremlin dio a conocer la fecha exacta en que tienen pensado retirar a su tropas de la nación invadida que cuenta con el respaldo de los países aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El experto Marat Bashirov, un profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia y portavoz del Kremlin, hizo la audaz afirmación sobre el posible fin de la guerra en territorio ucraniano en un plan que involucra no solo a Ucrania, sino a la estabilidad de paz que hay en el mundo. El mensaje del politólogo llega días después de que Ucrania anunció que ya lleva a cabo una contraofensiva para expulsar a los rusos invasores de su país.

Ucrania ha resistido el ataque del Kremlin desde hace más de un año. Foto: Archivo

Las presidenciales en Rusia y EU definen la paz

De acuerdo con el experto, el final de la invasión en Ucrania está a la vista; sin embargo, aseguró que queda un largo camino por recorrer, dijo para el medio ruso Moskovskij Komsomolets, el cual es uno de los voceros del gobierno ruso. Bashirov indicó que el fin de la guerra dependerá en gran medida de Estados Unidos.

A lo anterior, Marat Bashirov señaló que el final de la intervención armada dependerá de los resultados de las elecciones presidenciales del próximo año en Rusia, donde están completamente seguros que el ex agente de la KGB, Vladimir Putin volverá a ser reelegido de nueva cuenta, por lo cual dijo el politólogo, Estados Unidos ya siente que las negociaciones de paz comiencen el día después de la jornada electoral.

Ucrania ha recibido apoyo de los paises aliados de la OTAN. Foto: Archivo

El plan ruso que afectará al mundo

En Estados Unidos de la misma manera se llevarán a cabo elecciones presidenciales donde sigue sin definirse al candidato Republicano entre Donald Trump -otrora presidente de EU- y muy probablemente el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis. La fecha de los sufragios en la Unión Americana es el 5 de noviembre de 2024, mientras que en Rusia serán el 17 de marzo del mismo año.

Vladimir Putin se prepara para ser reelegido. Foto: Archivo

Occidente se esconde de todas las formas posibles, pero cada vez es más claro que a nivel de los servicios de inteligencia, el trabajo del personal, el entrenamiento y la educación, las estructuras militares del personal de la OTAN están activamente involucradas en Ucrania”, aseveró enfático Marat Bashirov, quien agregó:

“De los resultados de estos enfrentamientos, de dónde se moverá la línea del frente -hacia el oeste o hacia el este, hacia el sur o hacia el norte- dependerán los resultados de las elecciones tanto en Rusia como en Estados Unidos” dijo y aseveró:

“Y, en consecuencia, el momento en que comiencen las negociaciones de paz. Creo que nosotros, como observadores externos, los veremos después de las elecciones presidenciales en la Federación Rusa”.

Finalmente el politólogo informó que luego de las elecciones presidenciales en Rusia y Estados Unidos, no solo se llevarán a cabo las negociaciones para los acuerdos de paz, sino también se podrá aprovechar para negociar los nuevos acuerdos sobre seguridad entre Rusia, China, Estados Unidos y Europa, acotó el experto político y vocero del Kremlin.

RMG