Cuatro amigos salieron a cazar como solían hacerlo desde hace varios años, pero la jornada del pasado lunes 8 de mayo tuvo un giro que terminó en tragedia, cobrando la vida de uno de ellos -identificado como Camilo Tallone de 19 años- quien fue asesinado por uno de los integrantes del grupo que lo asesinó tras confundirlo con un jabalí. Los hechos ocurrieron en Buena Esperanza, Argentina.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
De acuerdo a la narrativa de las autoridades, los cuatro jóvenes llegaron al lugar donde cazarían jabalíes, tres de ellos tomaron la delantera para guiar a la piara, pero la víctima se quedó atrás, escondido entre la maleza, cuando de pronto uno de los punteros volteó y vio un movimiento entre los matorrales, por lo que no dudó y disparó su arma.
Como buen cazador, su disparo fue certero y dio en el blanco, pero lejos de que se escuchara el típico gruñido del jabalí, comenzaron a resonar gritos humanos que decían: “Me pegaste, me pegaste”, en repetidas ocasiones, saliendo Tallone de entre la maleza. El joven herido caminó hacia donde sus amigos y se desvaneció a los pocos pasos, quedando muerto en el lugar.
Al ver lo ocurrido, el joven que hirió a su amigo comenzó a hacer varios disparos al aire para llamar la atención de los encargados del lugar, quienes acudieron y dieron aviso a la policía sobre lo ocurrido. Antes que los agentes llegó una ambulancia, los paramédicos determinaron que el joven ya no tenía vida.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, la principal hipótesis es que uno de los amigos lo hirió con un fusil calibre 30.6 al ver un bulto entre la maleza y confundirlo con un animal. El disparo impactó en el cuello, en la parte del lateral izquierda y le dañó una arteria.
Tallone era hijo de la sargento de la Policía Vanesa Ceballos y del sargento Jorge Tallione. En la pesquisa interviene personal de la División Homicidios de Villa Mercedes bajo las directivas del fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Francisco Assat, informó Todo Noticias (TN).
Detención
Un día después de lo ocurrido y derivado de las pesquisas, la tarde de este martes se realizó una detención, un joven de apellido Busso fue puesto en custodia policial bajo una causa caratulada provisoriamente "Homicidio culposo", informó El Diario de la República.
Hasta el momento la muerte del joven de 19 años se investiga como un accidente, pues la recolección de testimonios arrojó que Busso disparó a Tallone tras confundirlo con un jabalí, no con la intención de herirlo.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Detienen a un cazador que mató a un borrego cimarrón en Sonora y lo presumió en redes
Insólito: un perrito “disparó” un arma y mató a un cazador de un tiro en la espalda