MONTERREY

Captan a tres jabalíes paseando por vecindario de Monterrey | VIDEO

Habitantes de Monterrey compartieron algunas fotografías donde se observan a los jabalíes paseando por las calles; Protección Civil reubicará a los animales

NACIONAL

·
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades de Protección CivilCréditos: Captura de pantalla

Tres jabalíes fueron captados mientras paseaban por la Colonia Vista Hermosa, en el municipio de Monterrey. Tras el avistamiento, vecinos de la zona alertaron a las autoridades de Protección Civil. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en las calles de Galápagos, Malvinas y Terranova. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del municipio, en compañía de personal de Parques y Vida Silvestre, quienes reubicarán a los mamíferos y los trasladarán a un lugar seguro

A través de redes sociales, habitantes de Monterrey compartieron algunas fotografías donde se observan a los jabalíes paseando por las calles. De acuerdo con internautas, los animales aparentemente estaban en busca de comida. 

Cabe señalar que no es la primera vez que se reportan estos avistamientos, anteriormente se habían hecho reportes de su presencia. Incluso también se han observado a otros animales como osos o coyotes caminando por la ciudad. 

¿De qué se alimentan y dónde viven los jabalíes?

Los jabalíes, también llamados los primos lejanos de los cerdos, habitan en distintos lugares, su presencia también se puede ver entre las grandes ciudades, donde suelen deambular en busca de comida.

Los jabalíes se dejan ver en grandes ciudades. Foto:Pexels

Aunque el jabalí come principalmente vegetales, es un omnívoro, por lo que en su dieta pueden encontrarse huevos, aves, mamíferos, carroña, crustáceos, invertebrados y cualquier tipo de alimento. 

Cabe señalar que el jabalí está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, según marca la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esto debido a que han sido catalogados como una "plaga" en ciudades donde pasean por las casas para buscar alimentos

Finalmente, es importante destacar que, aunque el jabalí es un animal salvaje, no es una especie agresiva con los seres humanos, a menos que se sienta amenazado por la presencia de otros animales, en especial por perros.

Sigue leyendo

Captan a tiburón “zombie” nadando y cazando sin la mitad de su cuerpo tras ser víctima de un ataque caníbal