"Los QR de la estafa"

Estafó a cientos con boletos para Bad Bunny y huyó a España: la detuvieron y será extraditada

Pamela Cabanillas cumplirá nueve meses de prisión preventiva al llegar a Perú

Estafó a cientos con boletos para Bad Bunny  y huyó a España: la detuvieron y será extraditada
Cabanillas, de 19 años, decidió someterse a la extradición simplificada o voluntaria. Foto: Especial.

La Corte Suprema de Justicia de Perú ha logrado completar los trámites necesarios para extraditar a España a Pamela Cabanillas, la ciudadana peruana acusada de estafar a fanáticos en la venta de boletos falsos para los conciertos de Bad Bunny y Daddy Yankee en Lima el año pasado.

Según informó el Poder Judicial, la Sala Penal Permanente cumplió con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre Perú y España, lo que permitirá obtener la entrega de Cabanillas para enfrentar los cargos por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento.

Cabanillas, de 19 años, decidió someterse a la extradición simplificada o voluntaria, lo que permitió a la Corte Suprema disponer que se comunique su resolución a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía para la inmediata ejecución de la orden de entrega. Al llegar al Perú, Cabanillas cumplirá nueve meses de prisión preventiva.

"Los QR de la estafa" y sus delitos

La peruana ha sido señalada como la cabecilla de una banda conocida como "Los QR de la estafa", la cual copió los datos de una plataforma digital de compra de entradas a conciertos para obtener cerca de medio millón de soles (133 mil dólares) de los fanáticos que esperaban asistir a la presentación de sus artistas.

El día de los conciertos de Bad Bunny y Daddy Yankee en Lima, cientos de personas se quejaron de que sus entradas habían sido clonadas o que el sistema no reconocía sus QR, a pesar de que habían adquirido los tickets en la plataforma designada para esos eventos.

Grupo criminal “Los QR de la estafa”. Foto: PNP.

La Policía Nacional recibió las denuncias de la presunta estafa y logró ubicar a la responsable de la aparente mafia, aunque Cabanillas ya había salido de Perú rumbo a Europa.

A través de sus redes sociales, la acusada admitió su participación en la venta masiva de entradas falsas a los conciertos, pero dijo que no podía devolver el dinero porque se lo había gastado todo, mientras mostraba sus paseos por Italia y luego por España.

Con la decisión de la Corte Suprema, Pamela Cabanillas deberá enfrentar las consecuencias legales de sus actos y responder por los cargos que se le imputan. La extradición desde España marca un importante paso en la lucha contra la delincuencia y la estafa en la venta de entradas para eventos masivos en el Perú.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

SIGUE LEYENDO

"Los QR de la Estafa": una joven defraudó a 7 mil personas con boletos falsos para ver a Daddy Yankee

Bad Bunny: Pasó dos días en la fila y se quedó sin boletos; "¡ayuda, yo tengo fe!"

Temas