REINO UNIDO

Pensó que le había salido un granito en la cara y lo retiró: en realidad era cáncer de piel

La mujer tuvo que someterse a una cirugía y actualmente está en remisión

MUNDO

·
A Davis se le diagnosticó carcinoma de células basales.
A Davis se le diagnosticó carcinoma de células basales.Créditos: especial.

Una mujer británica, de 52 años, pensó que le había salido un brote de acné, pero se llevó una terrible sorpresa al exprimirlo y descubrir que en realidad era un cáncer de piel. La mujer, llamada Michelle Davis, reveló a medios locales que en abril de 2022 apareció en su rostro una enorme protuberancia roja, pero ella pensó que era un grano de acné, hasta que la gigante masa comenzó a volverse "realmente dolorosa", según declaró Davis.

Cansada de vivir con el grano, Davis decidió exprimirlo, pero al hacerlo comenzó a ver una enorme cantidad de sangre, la cual le escurrió por una semana: "Recuerdo que lo apreté y no salió nada. Luego sangró y sangró y sangró, como por una semana", comentó la mujer. Ante esta situación, la mujer acudió al hospital donde los especialistas le recomendaron realizarse una biopsia debido a que sus síntomas coincidían con los del cáncer. 

La mujer pensó que le había salido un brote de acné. Foto: especial.

Después de los estudios, a Davis se le diagnosticó carcinoma de células basales, una forma común de cáncer de piel: "Estaba en shock cuando me enteré. Nunca había oído hablar del carcinoma de células basales", detalló la mujer ante medios locales. El cáncer de Davis fue diagnosticado en febrero y  le dijeron que necesitaría cirugía para extirpar el cáncer.

En abril Davis se sometió a una reconstrucción con colgajo nasal en el Hospital Ormiston para extirpar el cáncer y colocar la piel de la nariz sobre el orificio. La mujer tuvo que ser sometida a una cirugía para extirpar el cáncer y le estiraron la piel de la nariz para cubrir el orificio restante. Ahora, Davis se está recuperando de la cirugía y no necesitará más tratamiento. 

La mujer tuvo que someterse a una cirugía. Foto: especial.

"Mis fosas nasales tienen formas diferentes porque estiran la piel. El tejido de la cicatriz es duro. Los nervios están entumecidos. Algunas personas terminan perdiendo la nariz, así que gracias a Dios", mencionó Davis. "Si hubiera seguido ignorándolo, se habría vuelto mucho más grande. Podría haber llegado al punto en el que no pudieron cortarlo. Pensé que el cáncer de piel era un lunar. Ahora está en mi cuidado diario de la piel", añadió.

SIGUE LEYENDO

Robaron más de 200 tenis de marca de una tienda, pero todos eran del pie derecho

"Solo estaba bromeando": una abuelita con un cuchillo amenaza con robar en una tienda y luego paga sus compras

Un taxista rescató a una joven de la brutal paliza de su ex gracias a un mensaje secreto