Un perrito de Inglaterra se volvió alcohólico después de que su dueño le dejara un par de bebidas a su alcance. La cruza de labrador de solo dos años se volvió adicto al alcohol y tras ser tratado por síntomas de abstinencia, ahora se encuentra estable y busca ser adoptado. El propietario de Coco falleció y se desconoce si la causa fue el consumo del licor, sin embargo el Fideicomiso de Bienestar Animal de Woodside ubicado en un suburbio de Plympton, Devon lo acogió y le brindó la atención médica que necesitaba para poder recuperarse por completo. Y es que cuando a los animalitos que se encuentran este tipo de situaciones no se les da un tratamiento, pueden llegar a fallecer por la ansiedad.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Eran dos perritos los que llegaron a Bienestar Animal
El personal del centro de rescate dijo que el par de perritos necesitaba atención de emergencia ya que sufrían ataques y mostraban signos de abstinencia de alcohol. Desgraciadamente el compañero de Coco murió tiempo después, y aunque la cruza de labrador se recuperó después de ser atendido, durante ese tiempo permaneció bajo sedación durante cuatro semanas para evitar sufrir algún ataque. Los veterinarios aclararon que era la primera vez que tenían a un perro con delirio alcohólico.
Asimismo, Woodside Animal Welfare Trust —como se llama en inglés— aseguró que Coco aún no está listo para la adopción y, a pesar de recuperarse físicamente, parece estar "muy ansioso" a veces. Aunado a esto, el centro explicó que la cruza de labrador ha sido atendido lejos de las perreras principales y trasladado a una unidad especial que le permitió permanecer en "un ambiente más hogareño". A través de Facebook, compartieron al miembro más nuevo del área de Cuidados Especiales de Dunroamin y aseguraron que en el poco más de un mes que requirió de atención médica intensiva, finalmente pudo dejar atrás su trágica historia.
"Después de llegar con su amigo canino tuvo que sufrir de la muerte de su dueño. Él y su compañero se enfermaron rápidamente. A la par, el hermanito de Coco dejó de estar en forma repetidamente y poco después la cruza de labrador también comenzó su deterioro de salud. Afortunadamente, un veterinario estaba en el lugar en ese momento y pudo administrar la atención de emergencia, pero lamentablemente, el otro perrito falleció a pesar de nuestros mejores esfuerzos.", describió el centro de rescate en su post.
Aclararon que aunque Coco seguía estando gravemente mal y requería atención las 24 horas del día, pudieron encontrar una manera de rescatarlo. Era evidente que padecía los síntomas del síndrome de abstinencia por alcohol y tuvo que sufrir cuatro semanas sedado para ayudarle a sobrellevar el riesgo. El centro de rescate agregó que se encontraba agradecido de que ahora la cruza de labrador ya no necesitara de los medicamentos y estuviera fuera de peligro. "Finalmente se comporta como un perrito normal.", puntualizaron, aunque aún no se encuentra físicamente estable y recuperado para que lo adopten. La ansiedad le vuelve de vez en cuando.
"Tener la Unidad Dunroamin ha significado que ha podido ser atendido en un ambiente más hogareño y lejos de las perreras principales. Esto sin duda ha marcado una diferencia en su recuperación y bienestar general. Nadie conoce los detalles de cómo estos perros llegaron a la situación con el alcohol, pero sabemos que sin nuestro cuidado, Coco probablemente no habría sobrevivido a esta terrible experiencia.", escribió el Fideicomiso de Bienestar Animal de Woodside.
Aclararon que el alcohol es sumamente tóxico para los perritos
El centro de rescate aclaró que el consumo de licor es sumamente dañino para los animalitos, e incluso un poco de cerveza puede terminar en intoxicación para ellos, especialmente en cachorros. Describieron que puede ser absorbido por el cuerpo de nuestras mascotas en solo 30 minutos. Recomendaron a los dueños de los perritos no dejar al alcance estas bebidas, ya que las pueden ingerir rápidamente cuando se derraman. "Los canes son curiosos por naturaleza y debido a su instinto terminan por envenenarse fácilmente, ya sea con alcohol, desinfectantes para manos, o cualquier otro líquido.", describieron en su sitio web.
Los principales síntomas de intoxicación por alcohol en perros son: vómitos, desorientación, pérdida de control corporal, dificultad para respirar, diarrea e hipersalivación. En caso de que los perritos presenten estos síntomas, se necesita brindarles atención médica urgente y la recuperación puede llevar tiempo ya que el alcohol afecta primero al cerebro de un animal, luego al sistema respiratorio y luego al sistema cardiovascular.
Sigue leyendo:
- ChatGPT acusa a profesor de derecho de atacar sexualmente a estudiantes, despierta los temores de usar la IA
- Una niña se suicidó dentro de los baños de su escuela: antes mandó un desgarrador mensaje al director
- VIDEO | Sin miedo alguno, taxista conduce su auto con un panal de abejas dentro
- Conmoción en Houston: una madre asesinó a su hija de 15 años a tiros y después se quitó la vida