En todos los países del continente Americano hay personas que abandonaron sus naciones para buscar una vida mejor, algunas están de paso para emigrar a Estados Unidos, otras se establecen donde sea con tal de huir de las difíciles situaciones previas. Para la mayoría de ellas el trabajo informal es la única solución para generar dinero, pero hasta las actividades cotidianas se ven amenazadas por los crímenes. En Lima, Perú, un migrante venezolano que trabajaba como limpiaparabrisas asesinó a un taxista que rechazó sus servicios. No solo causó un profundo dolor a una familia, también puso en peligro la actividad.
José Alberto Jirón Holder, se encontraba en un semáforo esperando algún posible cliente, de pronto un taxi conducido por Jean Marco Caro Núñez, un hombre de 30 años, se paró con la luz roja y el migrante vio la oportunidad perfecta para ganarse unas monedas, sin embargo, el taxista rechazó el servicio y se bajó de la unidad, comenzó a discutir con el limpiaparabrisas, cuando parecía que las cosas se habían calmado, el venzolano sacó un cuchillo y se lo clavó en el corazón, para después darse a la fuga.
Lo anterior fue captado por cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima Metropolitana, también fue narrado por la esposa de la víctim a quien viajaba de copiloto y presenció el terrible asesinato del hombre que amaba, un hecho ocurrido el pasado 5 de abril.
El matrimonio se dirigía junto a otros parientes a un terminal terrestre del distrito de La Victoria para realizar un envío de encomienda a sus familiares por Semana Santa, pero el destino fue el hospital, donde el taxista murió minutos después de haber sido atacado.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
La detención
Tras los hechos violentos, se implementó un operativo de búsqueda para encontrar al asesino. Horas después José Alberto Jirón Holder fue detenido por elementos de la Policía Nacional del Perú. En el interrogatorio aseguró que actuó en defensa propia pues Caro Núñez lo agredió, pero los videos mostraron que fue al revés.
En la Comisaría de Cotabambas, a donde fue llevado el venezolano, dos familiares de la víctima intentaron hacer la justicia con sus propias manos, por lo que se abalanzaron contra él, pero los oficiales de policía lo evitaron.
Jirón Holder recibió una orden de prisión preventiva en su contra por ocho meses, de parte del Poder Judicial. Según investigaciones preliminares, el venezolano sería integrante de la banda "Los Coreanos", agrupación criminal que opera en el Centro de Lima atentando contra las personas que se niegan a recibir sus servicios, además de cometer otros delitos.
Reacción de las autoridades
El asesinato del taxista conmocionó a todo el Perú, por ello, el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, informó que solicitará una ordenanza para prohibir el trabajo de limpiaparabrisas en la vía pública. Esto tras la petición de un ciudadano que afirmó que dicha actividad está relacionada con varios delitos.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Un pepenador descubre una maleta que le escurría sangre: el hallazgo fue espantoso