El bullying es una problemática que afecta a todos los países del mundo, quienes lo padecen pueden sufrir secuelas psicológicas por hasta 40 años después de haberlo sufrido, según indican estudios. En muchas ocasiones el acoso es minimizado, pero las consecuencias que deja son devastadoras. En Gijón, España, un caso así ha estremecido a la sociedad, pues una joven de 20 años fue encontrada muerta después de ser reportada como desaparecida, previo a ello dejó una carta revelando lo que vivió en la escuela.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Su nombre era Clauda González Álvarez, fue el viernes el último día que se supo de ella, su familia denunció su desaparición, paralelamente la supuesta nota que dejó en sus historias de Instagram, fue compartida por varias personas y rápidamente se viralizó en redes sociales. Comenzó su búsqueda, la cual arrojó resultados la mañana de este sábado 29 de abril, cuando efectivos de Bomberos y de Salvamento Marítimo localizaron su cuerpo sin vida en el cerro de Santa Catalina tras rastrear la zona con tres efectivos y una moto de agua.
González Álvarez comenzó su nota diciendo: "Queridos acosadores: Sabéis quienes sois, soy yo, Claudia, 'Ratatui', espero que todos y cada uno de vosotros sepáis el daño que vuestras acciones han hecho”. Continuó señalando los daños que le provocaron: “Habéis cogido a una niña de alta autoestima y de altas capacidades y la habéis machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y de llevarla al suicidio".
“Sí, vosotros, estudiantes del año 2002 del Colegio Asunción de Gijón”. Dejó entrever que aquellos a quienes acusan hoy día son conocidos, pues escribió: "Me da igual que seáis hijos de famosos, que tengáis más de 10,000 seguidores en redes sociales o que os victimicéis. DAIS ASCO. Que sepáis que habéis herido a muchas personas y ahora espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia. Por favor, parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son. #STOPBULLYING. Hasta siempre ", concluyó.
Reacciones
Internautas españoles han señalado que tras la difusión del caso, las personas a las que Claudia señaló de acosadores -ni ella ni los usuarios de internet dieron nombres- han puesto sus perfiles de redes sociales como privados, con el fin de evitar ser acosados por las personas que están enfurecidas por lo que ocurrió. Un hombre incluso señaló que en la actualidad todos son mayores de edad.
Por su parte, el Colegio Asunción de Gijón -donde se señaló que ocurrió el bullying- publicó un comunicado en su página de Facebook, en el que además de expresar sus condolencias y lamentar la situación, informó que se ha puesto a disposición "de la familia, la comunidad educativa y si fuera necesario de las autoridades. Rogamos respeto para todas las personas que en estos momentos están viviendo un difícil momento", concluyó.
DMGS
SIGUE LEYENDO