La ola de ataques armados en Estados Unidos a personas que aparecen en el lugar equivocado se prolongó, después de que un hombre hirió a tiros a dos porristas en un estacionamiento, después que una de ellas subió a un auto pensando por error que era el suyo.
El hecho sucedió en Elgin, al este de Austin, en un estacionamiento donde se reúnen el personal de la empresa Woodlands Elite Cheer Company, dijo la dueña, Lynne Shearer.
Heather Roth, una de cuatro porristas, dijo que bajó del vehículo de su amiga y subió a otro creyendo que era el suyo, pero había un desconocido en el asiento del pasajero, informó la emisora KTRK.
Presa del pánico, regresó al auto de su amiga, pero el hombre bajó de su vehículo y se acercó. Ella dijo que quiso disculparse, pero el hombre sacó un revólver y abrió fuego.
El ataque se sumó a otros dos, de días atrás, cuando las víctimas se presentaron en direcciones equivocadas.
En una, Ralph Yarl, un adolescente negro –16 años–, fue herido a tiros al presentarse en una casa equivocada en Kansas City, Missouri, para buscar a sus hermanos menores.
En la otra, Kaylin Gillis, una mujer de 20 años que buscaba la casa de una amiga en Nueva York, fue asesinada a tiros cuando llegó en un auto a la dirección equivocada.
Los tres sucesos han puesto el foco sobre las controvertidas leyes de autodefensa conocidas como Stand-Your-Ground (defiende tu terreno) y Castle Doctrine (la doctrina castillo).
Esas normas rigen en 25 Estados entre ellos, Missouri, pero no Nueva York, que se sumaron a una iniciativa de la que Florida fue pionera en 2005, al promulgar una legislación que cambió las reglas de la convivencia en los espacios públicos.
Y amplió el derecho que asiste a cualquier ciudadano que esté en su casa y se sienta atacado por un intruso.
AP Y REDACCIÓN
LSN
SIGUE LEYENDO:
Porristas se equivocaron de auto en un estacionamiento y las atacaron a balazos: una está grave
Indignación en Kansas por la liberación del hombre que baleó a un joven negro por tocar su timbre