EL SÁBADO EN LA NOCHE

Horror en EU: matan a varios niños durante un cumpleaños en Dadeville, Alabama

Al menos se reportan 4 muertos y 20 heridos. Aún buscan al asesino

MUNDO

·
Se reportan al menos 6 muertos.Créditos: Especial

El cumpleaños de una adolescente de 16 años de edad en Dadeville, Alabama en Estados Unidos terminó en tragedia luego de que ocurrió un tiroteo que dejó al menos a 4 niños muertos y alrededor de 20 heridos, de acuerdo con lo últimos reportes; sin embargo, las autoridades locales todavía no dan un informe oficial sobre el número de víctimas que dejó el ataque.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El incidente ocurrió el sábado por la noche en una fiesta de cumpleaños de Sweet 16 -evento similar al que celebran las quinceañeras hispanoamericanas- en el estado de Alabama, informaron medios locales. La cadena de televisión WRBL reportó este domingo por la mañana una fuerte actividad policiaca y cintas de bloqueo de escena del crimen alrededor de un edificio en Dadeville, Alabama, y sábanas blancas cubriendo partes del piso.

Al respecto, la gobernadora del Alabama, Kay Ivey, condenó el ataque dentro de la fiesta de cumpleaños y enfatizó que los hechos violentos no tienen lugar en el estado, escribió en su cuenta de Twitter:

"Esta mañana, lloro con la gente de Dadeville y mis compatriotas de Alabama. Los delitos violentos NO tienen cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos mantenemos informados de cerca a medida que surgen detalles".

Las autoridades locales no han confirmado públicamente el número de heridos o muertos, pero los medios locales y testigos han dicho que varias personas resultaron heridas, la mayoría adolescentes, y fueron transportadas a hospitales locales para recibir atención médica.

WRBL informó también que durante una investigación preliminar los peritos de la oficina del alguacil estimaron que un altercado provocó el tiroteo durante la fiesta de cumpleaños "Dulces 16" de una adolescente, alrededor de las 10:30 de la noche del sábado (hora local).

El tiroteo sucedió en un estudio de danza

El ataque a balazos ocurrió en el festejo de cumpleaños dentro del estudio de danza Mahogany Masterpiece en el condado de Tallapoosa. Uno de los testigos citado por The Mirror, indicó que el número de niños muertos es mucho más de lo que reportan y dijo que había varias sábanas blancas que cubrían varios cuerpos en el estudio de baile.

Reportan 20 heridos de bala en Alabama. Foto: Especial

Según testigos, durante el tiroteo se escucharon gritar a varios familiares de las víctimas. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, pero todavía la policía no da un reporte sobre la situación que mantiene horrorizado al condado de Tallapoosa. Asimismo se desconoce al posible asesino que disparó a la multitud.

Estados Unidos, con alrededor de 330 millones de habitantes, está repleto de armas -se estima que hay distribuidas unas 400 millones de diferentes tipos-, y los tiroteos masivos con víctimas mortales son algo habitual, según la agencia AFP, quien informó que hubo otro tiroteo durante el ataque en Alabama.

También el sábado por la noche autoridades confirmaron que dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en Louisville, Kentucky, la misma ciudad donde un hombre armado asesinó a cinco personas en un banco el lunes pasado.

SIGUE LEYENDO:

¿Inició la Tercera Guerra Mundial?: un tanque de Putin aparece en una gasolinera en EU

Tragedia en Texas: mujer es asesinada por su novio por negarse a tener un hijo

RMG