Los estragos que un tornado dejó este viernes en Arkansas en Estados Unidos han sido devastadores, por el momento se ha informado que al menos a 21 personas resultaron heridas, por lo que se declaró emergencia de tornado para las ciudades de Parkin y Earl, ubicadas a unos 48 kilómetros al oeste de Memphis.
El peligroso y gigantesco tornado tocó tierra en los condados de Pulaski en la ciudad de Little Rock y Garland y se espera que cruce el río Mississippi hacia Tennessee, justo al norte de Memphis, en las próximas horas.
Ante los hechos, la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró el estado de emergencia este viernes a causa de las fuertes tormentas y los tornados que tocaron tierra.
“No escatimaremos recursos para ayudar con los esfuerzos de respuesta y recuperación para los habitantes de Arkansas afectados”, dijo en Twitter.
Las impactantes imágenes que dejaron los tornados
Videos compartidos en Twitter muestran los fuertes daños que dejó el fenómeno. A su paso por Little Rock y North Little Rock arrasó distritos comerciales y vecindarios, destrozó autos y llenó las calles de escombros.
Algunas personas captaron el preciso momento en el que el ojo del tornado tocó el área donde se encontraban, a su pasó se llevó techos, automóviles, árboles y palmeras.
Los fuertes vientos aunados a la lluvia dejaron el suelo resbaladizo y propició a que habitantes no pudieran salir de sus casas para buscar un refugio seguro y además unas 50 mil personas se quedaron sin electricidad en el condado Pulaski.
Alerta de tornados
Este viernes se emitieron alertas de tornado para 15 millones de personas, desde el sur de Arkansas hasta el norte de Iowa y partes del noreste de Texas, el noroeste de Louisiana y el extremo sur de Oklahoma, así como Shreveport, Louisiana y Tyler, Texas.
A su vez, se ha emitido la alerta para los estados de Illinois, el noroeste de Indiana, el sur de Wisconsin y el lago Michigan, según el Centro de Predicción de Tormentas. Para las horas que quedan de este viernes, se espera que se produzcan tornados intensos, fuertes ráfagas de viento y granizo de tamaño considerable.
SIGUE LEYENDO
Las aterradoras imágenes de los daños que dejaron los tornados en Mississippi
VIDEO | Intensas lluvias dejan atrapadas a vacas en California: bomberos acuden al rescate