Un sismo de 7.8 grados sacudió Turquía el pasado 6 de febrero, cobrando la vida de al menos 50 mil personas, sin embargo, gracias a las labores de rescate también hubo miles de vidas salvadas, entre ellos niños, niñas, adultos y hasta bebés, sin embargo, después de 72 horas transcurridas del terremoto, las esperanzas de encontrar sobrevivientes se agotaba. Fue así como 23 días después del siniestro se pudo localizar a un perro bajó los escombros.
De acuerdo con autoridades del país, el hallazgo de un perro raza Husky es milagroso, pues pasó 23 días atrapado debajo de un edificio de dos pisos derrumbado sin comida ni agua. Fue gracias a equipos de rescate como se pudo localizar a "Alex" bajo los escombros en Antakya, en la provincia de Hatay, después de que lo escucharon mientras realizaban búsquedas en el área, los voluntarios pudieron ver su nariz a través de un pequeño agujero y ahí comenzó la ardua tarea que duró dos horas hasta liberarlo.
Inmediatamente después, las imágenes del conmovedor momento se viralizaron en redes sociales y mostraron el esfuerzo del equipo para sacar al perrito.
En el video se observa que a pesar de haber pasado 23 días enterrado bajo los escombros, lo primero que hizo el agradecido cachorro fue lamer felizmente la cara de su salvador, mientras observa a su al rededor sobre los brazos del rescatista. Sin embargo, era necesario corroborar el estado de salud del animalito por lo que fue llevado al hospital de campo HAYTAP, donde recibió tratamiento y le brindaron los cuidados y atención necesaria.
Se encontraba saludable
Tras su rescate, autoridades informaron que el can estaba más que exhausto y había perdido peso, pero en términos generales gozaba de buena salud, informaron los medios turcos.
Se cree que "Alex" quedó atascado cuando el edificio de dos pisos en el que se encontraba colapsó el pasado el 6 de febrero. Hasta ahora parece increíble que haya sobrevivido atrapado, sin movimiento, ni luz solar y mucho menos alimento.
Las orejas del husky siberiano se erizaron y parecía estar en alerta y muy feliz mientras los voluntarios lo acariciaban y jugaban con él. En tanto, las operaciones de rescate siguen en las dos provincias, no ha habido señales de que alguien haya sido rescatado con vida desde que tres miembros de una familia fueron extraídos de un edificio derrumbado en Hatay el sábado. El niño murió más tarde.
La agencia de gestión de desastres de Turquía informó que unas seis mil 40 réplicas remecieron las 11 provincias que forman la zona de desastre declarada por el gobierno.
SIGUE LEYENDO
Rescatistas y perritos poblanos son reconocidos por labor en Turquía: "Lo hacemos sin recibir nada"
Un gato demuestra amor incondicional al rescatista que lo salvó, no se le despega