Una mujer de Nueva York, Estados Unidos, fue declarada culpable por intento de homicidio y luego de que envenenó a su mejor amiga con un pastel de queso. La agresora fue identificada como Viktoria Nasyrova y de acuerdo con la fiscalía, trató de asesinar a su amiga para después robarle la identidad y empezar una nueva vida. El insólito caso ocurrió en 2016, pero recientemente fue detenida y enfrentó juicio por sus acciones. Ahora, tras el veredicto de la corte, Nasyrova podría enfrentar hasta 25 años de prisión.
Según información de la fiscalía, Nasyrova, de 47 años de edad, visitó la casa su amiga en Forest Hills, Estados Unidos, el 28 de agosto de 2016. La mujer acudió al domicilio con un pastel de queso, mismo que le ofreció a su amiga. Posteriormente, tras cometer el crimen, la agresora robó la identidad de su víctima, ya que ambas se parecían fisicamente y compartían la nacionalidad rusa, según explicaciones de las autoridades a cargo del caso.
Citando la evidencia presentada en la corte, luego de que la mujer consumió el pastel de queso envenenado, comenzó a sentirse mal y se fue a acostar. Antes de desmayarse, el último recuerdo de la mujer supuestamente fue ver a Nasyrova caminando por su habitación y merodeando entre sus pertenencias. Al día siguiente, familiares de la víctima la encontraron inconsciente en su cama con pastillas esparcidas por todo el cuerpo, como si hubiera intentado suicidarse, por lo que fue llevada a un hospital para recibir tratamiento, comentaron los fiscales.
Cuando la mujer regresó a su casa, luego de ser dada de alta, descubrió que le faltaban su pasaporte y su tarjeta de autorización de trabajo, junto con un anillo de oro y otros objetos de valor. La víctima dio aviso a las autoridades, quienes rápidamente comenzaron a indagar sobre lo ocurrido. Agentes de la Seguridad Nacional analizaron los residuos de pastel de queso y confirmaron que estaba mezclado con Phenazepam, un potente sedante. Por estos hechos, Nasyrova fue arrestada en marzo de 2017 y durante su detención la policía recuperó algunos artículos que le robó.
Debido a que la mujer se declaró inocente en el caso de envenenamiento fue a juicio, en el que fue declarada hace unos días culpable de intento de asesinato y otros cargos graves. Ahora enfrenta hasta 25 años de cárcel. Su audiencia condenatoria se ha programado para el próximo 21 de marzo.
“El jurado vio a través del engaño y los planes de la acusada. Ella mezcló una rebanada de cheesecake con una droga mortal para poder robar la posesión más valiosa de su víctima desprevenida, su identidad. Afortunadamente, su víctima sobrevivió y el veneno condujo directamente al culpable. La acusada merece rendir cuentas por su crimen con un largo período de encarcelamiento”, dijeron los fiscales del caso.
SIGUE LEYENDO
Corea del Norte ignora advertencias de Occidente y lanza cuatro misiles de crucero estratégicos
Tormenta invernal en EU: alertan por nieve extrema en el sur de California, la primera desde 1989
Amenaza por gripe aviar aumenta: muere la primera persona desde 2014, era una niña de 11 años