RUSIA

Las mansiones de la exesposa de Vladimir Putin en España y Francia: quiere deshacerse de ellas antes de ser embargadas

Dos casas en Marbella con valor 2.2 millones de euros, además de una mansión en Biarritz, valuada en otros 5 millones

MUNDO

·
El conjunto habitacional donde se ubican los departamentos en Marbella, EspañaCréditos: Especial

Lyudmila Ocheretnaya, exesposa de presidente de Rusia, Vladímir Putin, puso a la venta dos departamentos en Marbella, España con valor 2.2 millones de euros, además de una mansión en Biarritz , Francia, valuada en 5 millones. Un panorama que luce complicado ante la invasión rusa a Ucrania, la cual ha traído sanciones a los ciudadanos de esa nación, como en Inglaterra, porque son incluidos en listas negras trayendo como consecuencia el embargo de sus propiedades y el congelamiento de sus cuentas bancaria.

Una medida que podría extenderse a toda la Unión Europea

De acuerdo con medios internacionales, ahora estas sanciones podrían extenderse a los países integrantes de la Unión Europea, a manera de presión contra Rusia. Por lo que algunos oligarcas rusos deciden poner a la venta sus bienes antes de que la autoridad los ponga en la mira. La información sobre la exesposa de Putín fue dada a conocer por "Político", un medio de los Estados Unidos. Si bien Ocheretnaya se divorció en 2013, se sospecha que su exesposo la sigue financiando.

La sospecha cobró relevancia, porque de acuerdo con medios internacionales, Artur Oczeretny, compró las propiedades ahora en venta en Marbella en los años de 2011 y 2014, poco antes de casarse con Lyudmila, y están registradas a su nombre, pero con el anuncio de poner las propiedades al mejor postor, los rumores de que el presidente ruso tiene mucho que ver en el asunto acrecientan esa sospecha.

Marbella, España, donde se encuentran los departamentos de Lyudmila Ocheretnaya. | Foto: Especial 

Reino Unido sanciona a Nicaragua, Irán, Rusia y otros países por violaciones a los derechos humanos

El gobierno británico anunció el viernes 9 de diciembre de 2022 que impuso sanciones a por lo menos 30 entidades o personas de 11 países, entre ellos Nicaragua, Irán y Rusia, por "oprimir las libertades fundamentales en todo el mundo. Es nuestro deber promover sociedades abiertas y libres en el mundo. Hoy nuestras sanciones van más allá para exponer a quienes están detrás de las abominables violaciones de nuestros derechos más básicos", declaró el ministro británico de Relaciones Exteriores, James Cleverly, citado en un comunicado.

Las sanciones se dirigen a "individuos corruptos, a quienes han violado y abusado de los derechos humanos y a quienes han cometido actos de violencia sexual en conflictos", detalló el ministerio. Londres aprobó en 2018 una ley que le permite aplicar sanciones (prohibición de entrada, congelación de activos) a personas acusadas de violaciones de derechos humanos en el extranjero.

Sigue leyendo:

Cae un espía que robó información clasificada de Alemania y se la vendió descaradamente a Putin

No solo Marina Yankina: todos los funcionarios cercanos a Putin que han muerto en extrañas condiciones

Satán 2: el misil apocalíptico de Vladimir Putin ya tiene fecha para ser lanzado contra Occidente