SISTEMAS DE LANZACOHETES GRAD

Tensión nuclear: Pakistán le estaría enviando armas a Ucrania mientras le "suplica" petróleo barato a Rusia

A través de estos artículos militares, Ucrania da asistencia a Pakistán en la actualización de sus helicópteros Mi-17

MUNDO

·
Este movimiento se da luego de que Pakistán ha estado "suplicando" a Rusia por petróleo con descuento.Créditos: AFP.

Pakistán ha enviado a tierras ucranianas más de 10 mil proyectiles para los sistemas de lanzacohetes Grad de fabricación soviética, suministro se realiza mediante Alemania y Polonia, así lo informó The Economic Times, quienes han citada fuentes familiarizadas con el asunto.

De acuerdo con lo informado por este medio, el envío llegará al puerto alemán de Emden, para luego ser transportado a territorio polaco y de allí a Ucrania. La embarcación ha zarpado desde el puerto de Karachi en los primeros días de febrero.

Este movimiento se da luego de que Pakistán ha estado "suplicando" a Rusia por petróleo con descuento, esto en medio de la crisis económica por la que atraviesa, sin dejar de suministrando armas a Kiev de forma regular, 

Por su parte la corporación militar Pakistan Ordnance Factory realizó dos suministros de armamento, al mismo tiempo que el proveedor pakistaní DMI Associates trabaja con empresas de defensa establecidas en Europa del Este en busca de transferir las órdenes del Ejército ucraniano.

A través de estos artículos militares, Ucrania da asistencia a Pakistán en la actualización de sus helicópteros Mi-17.

La embarcación ha zarpado desde el puerto de Karachi en los primeros días de febrero. Foto: AFP.

Ucrania utiliza más municiones que la capacidad de producción de la OTAN

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, advirtió este lunes que Ucrania utiliza un volumen de municiones superior a la capacidad actual de producción de la alianza militar.

"El ritmo actual de gasto en municiones de Ucrania es muchas veces mayor que nuestro ritmo actual de producción. (...) Esto pone a nuestras industrias de defensa bajo presión", dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa en Bruselas.

De acuerdo con Stoltenberg, se trata de "un hecho concreto", pero añadió que la OTAN está actuando en esta cuestión.

"Hemos sido conscientes de esto durante algún tiempo, y hemos comenzado a hacer cosas. No estamos apenas sentados sin hacer nada. Estamos trabajando duro (...) para aumentar nuestra producción", expresó.

La primera medida, explicó, fue iniciar "una revisión extraordinaria de nuestras reservas. Con esa información veremos con cada aliado individual, y podremos firmar contratos con la industria".

Es posible hallar "alguna capacidad aún no utilizada" para impulsar la producción, añadió.

SIGUE LEYENDO

FOTOS: los dramáticos últimos segundos de un mercenario ruso del grupo Wagner muerto a mazazos

Filtran los “indignantes regalos” de Vladimir Putin a las viudas de los soldados muertos en Ucrania