Un insólito momento ocurrió la mañana de este miércoles en el barrio de Núñez en Buenos Aires, Argentina, cuando un hombre fue captado luego de quitarse la ropa y quedar totalmente desnudo, antes de salir a caminar y posteriormente correr sobre la Avenida del Libertador. El extraño suceso terminó con el arresto del hombre quien en un primer reporte se manejó que había estado bajo los influjos de alguna droga.
El hombre fue captado cuando estaba a la altura de la calle Crisólogo Larralde, la cual es una de las principales arterias viales que comprende tres barrios: el de Nuñez, de Saavedra y Villa Urquiza. La persona que caminaba desnudo sobre la vía era un joven de 28 años de edad que durante su trayecto decía incoherencias previo a protagonizar una tremenda persecusión policiaca, según el medio local TN.
El hombre mencionó a la policía que se llamaba Adrián. Los vecinos del edificio donde vive declararon que lo vieron salir de su departamento el cual ya no llevaba ropa, por lo que de inmediato llamaron al teléfono de emergencias 911. Por algunos metros, Adrián camino sin ropa ni pudor alguno por las calles de Buenos Aires hasta que los uniformados lo ubicaron.
A la altura de la avenida Libertador y Pedraza, los oficiales de policía lograron detenerlo, luego de que lo persiguieron lo que provocó un cao vehicular que afectó la vialidad durante la mañana de este miércoles. Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias del gobierno federal, llegaron para atender a Adrián e identificar si estaba bajo los efectos de algún estupefaciente.
Las reacciones en las redes no tardaron
De acuerdo con los primeros reportes, Adrián no padece de sus facultades mentales, pero la investigación sobre su comportamiento sigue su curso. En el momento cuando Adrián fue detenido por la policía local, los primeros respondientes dijeron al medio local TN, que aquel joven parecía que tenía un comportamiento inusual:
“Estaba drogado y no presentó resistencia al quedar demorado”.
Algunos de los usuarios en las redes sociales que vieron el video que rápidamente se viralizó en Internet, comenzaron a mofarse de la situación al asegurar que se trataba desde el pago de algún tipo de apuesta hasta tener un problema mental:
- “Terminator llegó a la Avenida del Libertador”.
- “Quedó así después de pagar el estacionamiento medido”.
- “Venía de pagar sus cuentas, tarjetas y multas”.
- “Alteración mental seguro… Salvo que vaya a buscar la ropa a la lavandería….”.
- “Ese está pagando una apuesta o drogado”.
En México sucedió algo similar con una mujer como protagonista en plena pandemia en 2020, cuando fue captada en video mientras corría en las calles de Aguascalientes, iba completamente desnuda. Aunque aún se desconocen las causas por las que lo hizo, sorprendió a las pocas personas que se encontraban en el lugar ya que estaba la cuarentena emitida por las autoridades nacionales y mundiales para evitar que aumentaran los contagios por el coronavirus.
SIGUE LEYENDO:
RMG