En las películas nos han pintado a los piratas como lo peor del mar. Personas que se dedican a saquear barcos, y lo consiguen sin importar lo que deban hacer, desde secuestros, hasta homicidios, masacres y muchas otras cosas que no les da vergüenza cometer; y realmente no están muy alejados de la realidad.
A través de un video viral en TikTok, se demostró que no solamente existen los piratas en mar abierto, además, son extremadamente peligrosos para las tripulaciones de barcos comerciales, buques petroleros e incluso para los cruceros de turistas que se atreven a pasar por los lugares donde frecuentemente asaltan.
Sigue leyendo:
¿Los piratas existen? Tiktok muestra el lado más crudo de navegar
El usuario ASRM Ocean, quien muestra las dificultades de prácticamente vivir en el mar, a bordo de un barco, dio a conocer el momento en que trabajadores de un barco ponen alambres de púas por todo alrededor del barco, además de accesos principales como escaleras, pasillos, entre otros.
También utilizan maniquís para simular que hay personas en el barco que vigilan el horizonte. Todos están vestidos igual que la tripulación, para que se piense que son guardias reales. Las puertas no son punto aparte, pues también tienen muchos trucos para trabarlas desde afuera o desde adentro para que ni siquiera puedan ser derribadas. Por la mitad de la estructura, despliegan también varios artefactos de metal puntiagudos.
Éstas, únicamente son algunos de los trucos que tienen, pues cuando comienzas a buscar m{as videos por la internet, te das cuenta de que incluso han montado bases de protección a la distancia que monitorean en tiempo real la ubicación de los piratas para dar aviso con anticipación, además de la implementación de cañones de agua que provocan una visibilidad muy complicada para quienes intentan trepar al barco, y terminan por abortar la misión.
Así son los piratas de África, conocidos en todo el mundo por ser sanguinarios
Autoridades europeas han revelado que actualmente se encuentran piratas, principalmente del continente africano, que se dedican a recorrer los mares cercanos a sus costas, ya que por rutas como el Golfo de Guinea, el Mar Rojo y el Cuerno de África suelen haber muchas embarcaciones comerciales.
Te puede interesar:
¿Quiénes son los mexicanos secuestrados por los rebeldes hutíes en el Mar Rojo?
Entre los delitos más comunes que llegan a cometer, está el robo a mano armada, desde luego, así como los secuestros contra marineros o personas, la pesca ilegal, contrabando y tráfico de droga. La mayoría de ellos cuenta con armas letales, capaz de hacerle frente a grupos de seguridad de la Marina de los Estados Unidos o re cualquier otro país.